Un total de 13 comunidades buscarán la gloria este domingo en la fase final de los XXII Juegos Deportivos del Valle de Edzná, cuando se disputen los encuentros por el campeonato en cinco disciplinas deportivas: béisbol, vólibol, básquetbol, fútbol de salón y fútbol soccer, en instalaciones de la comunidad de Alfredo V. Bonfil.

Melchor Ocampo, Chiná, Tixmucuy, Samulá, Pich, Nohacal, Uayamón, San Agustín Olá, Pénjamo, Nilchí, La Libertad, Los Laureles y Alfredo V. Bonfil son las comunidades que calificaron equipos a las finales, destacando Samulá, que tendrá finalistas a deis de sus representantes.

La jornada decisiva por el campeonato de estos juegos que fueron rescatados por la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo luego de cuatro años en los que no se realizaron, se efectuará en diversos escenarios deportivos de la cabecera de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, a partir de las 9:00 de la mañana.

A concluir el béisbol de la categoría libre, cuya final disputarán las novenas de Uayamón y San Agustín Olá, se efectuará la ceremonia de clausura y premiación, que estará a cargo del Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Román Moreno Hernández, en representación de la Presidenta Municipal, y del presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, José Macario Salazar Gallegos, entre otras autoridades invitadas.

Las finales arrancarán a las 8 con la final de béisbol infantil entre Pich y Nohacal; a las 9:30 se juega la final varonil entre Uayamón y San Agustín Olá; a las 9 inician las finales de básquetbol de la rama femenil, entre los equipos de Melchor Ocampo y Chiná; a las 10 se jugará la rama varonil entre Tixmucuy y Samulá.

El fútbol soccer en su categoría infantil se juega a las 9 entre Nohacal y Samulá. La categoría libre a las 10 entre Pénjamo y Nilchí. El fútbol de salón libre femenil se disputa a las 9 entre La Libertad y Samulá. La rama varonil juega la final a las 10 entre Laureles y Samulá.

Y finalmente el vólibol, rama femenil a las 9 Samulá vs. Alfredo v. Bonfil, y en la varonil se repite este clásico entre Samulá y Bonfil.

Basquet femenil en Castamay EQUIPOS Castamay VS China(2) Beisbol Huayamon Vs Kiban en Bonfil (3) Voleybol Varonil  en Castamay equipos Nilchi Vs China juegos (2)