Derivado a la lluvia registrada la mañana de este lunes por la presencia de una onda tropical 25, que ocasionó encharcamientos en diversos puntos de la ciudad de Campeche, el Gobierno Municipal activó el Plan de Lluvias e intensificó el trabajo de limpieza de rejillas y revisión de cárcamos, sin que se registraran daños ni afectaciones severas.

La Dirección de Protección Civil a cargo de Erber René Cohuó Canul activó el Plan de Lluvias que ejecutaron las brigadas de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, tal como lo determinó la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo.

Se efectuaron acciones de  limpieza de alcantarillas y rejillas de drenaje pluvial, en sectores como avenida Concordia, avenida Gustavo Díaz Ordaz (Las Palmas del barrio 7 de Agosto), avenida Jaina en la unidad habitacional Plan Chac, y la avenida Álvaro Obregón

Asimismo, los trabajadores de la Coordinación de Drenajes, realizaron trabajos de achique de agua estancada en la prolongación Pedro Moreno por avenida López Portillo, y colocaron costales de área para evitar que el agua penetre e inunde la zona habitacional.

Brigadas de Smapac taparon hoyancos con grava cementada en la calle Corregidora por Azufre de la colonia Ampliación Josefa Ortiz, para mejorar la movilidad urbana.

El camión desazolvador Vac-Con realizó desazolve del pozo ubicado en la avenida López Portillo con calle 6. De igual forma se hizo limpieza de bocas de tormenta en el malecón de la ciudad.

La dirección de Protección Civil recorrió la calle 12  del poblado de Samulá, donde limpiaron rejillas y colocaron cintillos de precaución a alcantarillas que presentaban algún tipo de defecto.

Por la tarde, en la unidad habitacional Siglo XXI, activó los equipos de bombeo en los diversos y se continuó con la limpieza de las rejillas, registros de los drenajes y pozos de absorción.

No hubo reportes de postes, árboles y espectaculares caídos. El personal de la comuna campechana permanecerá en guardia permanente hasta que las autoridades determinen que la perturbación meteorológica ya no representa peligro alguno.

Av Jose Lopez P x c-Prol Pedro Moreno, PGR (2) AV. GUSTAVO DIAZ ORDAZ AV. LOPEZ PORTILLO CALLE 12 SAMULA CD.CONCORDIA Col San Rafael, c-Prol Pedro Moreno, atrás Coppel (7) Col San Rafael, c-Prol Pedro Moreno, frente Aurrera (1) SAMULA Zona Centro, parque Moch Cohuo (1)

Leave a Comment