Rinde Segundo Informe de Gobierno Ciudadano

La Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, rindió su Segundo Informe de Gobierno Ciudadano, en el que destacó la disminución del 36 por ciento de la deuda pública municipal, la generación de 170 obras y la inversión sin precedente de reconstrucción de 93 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos, la mayor que se haya hecho en los últimos años.

En su mensaje con motivo de la presentación del Segundo Informe de Gobierno Municipal, reiteró que servir con honestidad es la tesis de la nueva política.  “Al término de esta administración nadie le habrá invertido tanto a la pavimentación como nosotros, que no le quede duda a nadie: habrá inversiones históricas”.

En la presencia del Honorable Cabildo, y del representante personal del Presidente de la República, C.P. Guillermo Vergara Martínez, Delegado Regional de la Zona Sureste de la Secretaría de Turismo, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo señaló que, “el éxito de la nueva política y la eficacia del servicio público, consiste en que todos los ciudadanos vean mejorada su condición de vida, gracias a los programas de gobierno, gracias a un nuevo punto de partida en la relación entre ciudadanos y gobiernos”.

Significó la decisión para lograr un nuevo punto de partida en la calidad del gasto público que al día de hoy disminuyo 36 por ciento la deuda pública,  ya que al corte del informe, por los financiamientos contratados que han servido en su totalidad para obras y acciones de beneficio social, se registra por pagar 27.9 millones de pesos, que serán cubiertos en su totalidad antes del término de esta administración. “Para ello se establecieron previsiones financieras sólidas”, puntualizó.

Además, informó que  170 obras integran el Segundo Informe con inversión de 215 millones de pesos y forman parte de a la respuesta a la demanda de la gente.

En tanto que con inversiones sin precedentes, tan sólo en pavimentación, en las próximas semanas llegará a 64 obras que significan hoy por hoy y de manera indiscutible, el mayor esfuerzo de reconstrucción en los últimos años, 93 mil metros cuadrados de nuevos pavimentos.

Y antes de terminar el año, vendrán tan sólo con recursos municipales 29 obras más que significan 17 mil metros lineales de mejores pavimentos.

“La nueva política implica tocar puertas para asegurar recursos, implica lograr consensos para atraer inversiones. Implica una inquebrantable terquedad para cumplirles”, remarcó.

Desde el Centro de Convenciones Campeche XXI habilitado como sala capitular, anunció que de la mano con el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, el municipio tendrá un nuevo punto de partida con la unión de esfuerzos de inversión.

En menos de dos años, hay recursos programados para 79 obras en comunidades rurales que hablan del compromiso cumplido y con el apoyo del Gobernador vendrán 35 millones de pesos más para pavimentación.

En el periodo informado se han realizaron 15 acciones en infraestructura deportiva, entre las que destacan la construcción de siete canchas techadas de usos múltiples y seis gimnasios al aire libre.

En las siguientes semanas arrancaremos la construcción de cerca de mil acciones de mejoramiento de vivienda, para llevar pisos de concreto, techos y baños, principalmente a las comunidades, más de 7 millones se canalizarán para que las familias vean en sus hogares cómo la nueva política social sí funciona.

Mencionó que este año, en una acción sin precedentes se hará una de las más importantes obras: el Mejoramiento de la imagen urbana, el cableado subterráneo y la rehabilitación de fachadas alrededor del Parque de Santa Ana, con una inversión de 29 millones de pesos, además de que se rehabilitaran los parques de San Román y Guadalupe.

Y en breve, iniciará el mejoramiento de la Plazoleta de San Francisco con una inversión total de 12.9 millones de pesos.

Anunció la readecuación de calles integrales en lo que hemos denominado el Corredor Bellavista-Morelos-Holoch, que a través de una inversión de 21.9 millones de pesos dará más seguridad, mejor alumbrado, nuevos pavimentos, mejor movilidad y sobretodo mejores condiciones de vida a los habitantes de esta zona de la ciudad.

“Sé que muchos campechanos esperan aún que concretemos más cambios, sé que muchos campechanos quieren ver más obras, quiero que sepan que: no los vamos a defraudar,  esto lo aseguro con toda determinación. Esto la aseguro con toda firmeza”, rubricó.

1.3 (1) 6.6

Leave a Comment