La Dirección de Cultura y Fomento Artístico, a través de la Orquesta Sinfónica “Jesús Cervera Pinto” impartirá un Curso Introductorio de Verano del 28 del presente al 8 de agosto próximo, con el objetivo de reconocer y encauzar las habilidades y expectativas musicales de alumnos aspirantes a nuevo ingreso de la Orquesta Escuela del Ayuntamiento de Campeche.

La directora de Cultura y Fomento Artístico de la comuna campechana, Iliana Pozos Lanz, señaló lo anterior y destacó que el curso estará dirigido por el destacado maestro Gabriel Tamay Carrillo, director de la Orquesta Escuela inaugurada recientemente.

Destacó que el Curso Introductorio dará inicio el 28 de julio y concluirá el 8 de agosto, y tiene como fin reconocer y encauzar las habilidades y expectativas musicales de alumnos aspirantes a nuevo ingreso de la Orquesta Escuela del Ayuntamiento de Campeche, con el fin de que conozcan a groso modo el funcionamiento de la misma en el curso regular.

“La meta es que los alumnos salgan con un panorama claro de lo que significará pertenecer a la escuela de música y de la importante e imprescindible relación que existe  entre las asignaturas teóricas  como en el estudio técnico- instrumental individual y colectivo.”, abundó.

Dijo que el curso ha sido estructurado con materias como: Lenguaje musical, Apreciación musical, Introducción al ensamble coral, Ritmo y percusiones, y las edades de los participantes están en un rango de 6 a 17 años.

Para una atención de calidad, observó que se tiene un estimado de 45 alumnos como máximo; el inicio del curso es el 28 de julio y finalizará el 8 de agosto, con duración de lunes a viernes de 10 a 13 horas. El material necesario para los interesados: lápiz, borrador, libreta pautada, 50 hojas blancas, y el curso tendrá un costo general de 500 pesos.

Para más informes los interesados pueden llamar al teléfono (981) 81 6 32 64/981 13 180 30, o acudir a las oficinas de la Coordinación de Fomento Artístico, o en la Escuela de Música ubicada en calle 10 número 225 del Barrio de Guadalupe.

DSCN1283 DSCN1316

Leave a Comment