Ofrecimos nuestra palabra y estamos cumpliendo los compromisos con los habitantes de Chiná, con calles y obras de infraestructura deportiva para la niñez y la juventud, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al supervisar trabajos de pavimentación y la construcción de la pista de atletismo, que en conjunto representan una inversión de 4.3 millones de pesos.

En Chiná, a través de la Dirección de Obras Públicas, se pavimenta la calle 26 con concreto hidráulico, y la calle Loma Bonita está ya concluida con carpeta de concreto asfáltico, en tanto que se construye la pista de atletismo en el campo de fútbol de la colonia Tinto, con recursos por el orden de 4 millones 395 mil 600 pesos.

Acompañada del comisario municipal, Hugo Renán Alonso Gutiérrez, y de los titulares de Obras Públicas y Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Omar Bastos Serrano y Carlos Macossay Rodríguez, respectivamente, la presidenta Escalante Castillo constató la construcción de la pista de atletismo en el campo de fútbol de la colonia Tinto, de 350 metros de longitud, que lleva poco más de 40 por ciento de avance.

La obra consiste en formación de base hidráulica a base de grava cementada, construcción de pista de atletismo con suministro y colocación de piso de tipo tartán, sistema monolítico formado por una capa de pellets de caucho, colocado en sitio con una longitud de 340 metros por una capa de pellets de caucho con un grosor de 15 milímetros de excelente resistencia a la abrasión y desgaste aglomerado con resinas de poliuretano y acabado con selladores, arenas sílicas y pintura acrílica no tóxicas antiderrapante.

En albañilería se construirán 830 metros lineales bordillos con concreto hidráulico, y como obra complementaria se perfora un pozo profundo de 12 pulgadas de 60 metros para evitar encharcamientos dentro de la pista.

Posteriormente se trasladó a la calle 26 de la colonia Los Pirulines, donde se construyen 140 metros lineales con carpeta de concreto hidráulico y una inversión de 899 mil 100 pesos, con un avance físico del 90 por ciento.

La obra incluye la construcción de 266 metros lineales de guarniciones con concreto hidráulico premezclado, y ampliación de 150 metros lineales de tubería de 4 pulgadas de PVC hidráulico y colocación de 17 tomas domiciliarias.

Y finalmente en el barrio Nueva Ampliación Santa Rosa, Escalante Castillo constató la conclusión de la pavimentación de 100 metros de la calle Loma Bonita, donde se construyeron 550 metros cuadrados de Carpeta de Concreto asfaltico de cinco centímetros de espesor; 200 metros lineales de guarniciones y cunetas con concreto hidráulico premezclado; y se amplió en 100 metros lineales la red de agua potable con tubería de 3 pulgadas de PVC hidráulico, y se colocaron 20 tomas domiciliarias, con un monto de inversión de 499 mil 50 pesos.

Calle 26 (1) Calle 26 (2) Loma Bonita (1) Loma Bonita (2) Pista de Atletismo (1)