Se invertirá en cruces de concreto en Siglo XXI

DSCN3953 DSCN3963Seguimos comprometidos a mejorar las vialidades y a dar soluciones definitivas a problemas de constate rompimiento de los pavimentos con la reparación con concreto hidráulico, anunció Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, al constatar el cruce de la avenida Siglo XXI con calle Vigésima Cuarta de la unidad habitacional Siglo XXI.

“Importante para mantener conservado el pavimento y que dure el tiempo estimado es que la gente colabora, que ya no vierta aguas jabonosas a la vía pública para evitar que se siga rompiendo la carpeta”, agregó al revisar la zona donde se construirán mil 925 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor y 115 metros cuadrados con concreto hidráulico.

En respuesta a una constante gestión de los habitantes de la unidad habitacional Siglo XXI, el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Obras Públicas, reconstruirá un tramo de la calle Vigésima Cuarta con avenida Siglo XXI, a la altura de la segunda glorieta, donde se ha afectado el pavimento y dificulta el tránsito vehicular y peatonal.

La dependencia municipal ha proyectado la obra que incluye trabajos preliminares con trazo y nivelación del terreno estableciendo referencias con equipo topográfico, conformación de terracerías con cortes de material tipo “B” de acuerdo al proyecto de rasantes para alcanzar el nivel de desplante del cuerpo del pavimento.

Y los trabajos de pavimentación aplicaran mil 925 metros cuadrados de carpeta con concreto asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor compacto según especificaciones de la SCT; construcción de 115 metros cuadrados de pavimento empleando concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor.

También se incluirán trabajos de albañilería para construcción de 90 metros lineales de guarniciones con concreto premezclado.