Tal como ha expresado insistentemente la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, su administración privilegia la atención a los servicios públicos que más demanda la ciudadanía, y en respuesta a ello el Programa “Nos Mueve Tu Colonia” atendió la colonia Ampliación San Rafael.

Desde muy temprano las brigadas de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Sistema Municipal de Agua Potable y de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se dieron a la tarea de realizar las labores de limpieza extensiva, que incluye barrido, chapeo, recoja de basura y cacharros, reparación de luminarias, rehabilitación de tomas y reparación de fugas de agua potable, así como acciones de bacheo.

Los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Gobierno Ciudadano, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Román Moreno Hernández, Omar Bastos Serrano, Carlos Estrella Estrella y Alejandra Ruiz Gala, respectivamente, acompañados del gestor de la colonia, Querubín Peralta Ramos y numerosos vecinos, supervisaron los trabajos.

Cabe apuntar que la administración que encabeza Ana Martha Escalante Castillo, por medio de este programa de atención integral a las colonias populares, unidades habitacionales, fraccionamientos y barrios, lleva atendidos en el presente ejercicio 32 sectores de la ciudad, y se cerrará el año de manera intensa para abarcar el mayor número de núcleos habitacionales.

En materia de bacheo, las brigadas del Departamento de Obras Viales, Conservación y mantenimiento de calles, programó la atención de mil 500 metros lineales de diversas calles, con la aplicación de 21 metros cúbicos de revoltura de asfalto y dos mil litros de emulsión de rompimiento rápido para el sellado de los baches.

Con las labores de bacheo se dejarán en óptimas condiciones para el tránsito vehicular las calles Rosa María Martínez, Sufrimiento, Mora, Alta Tensión y Flor de Mayo.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos realizó la poda de áreas verdes, chapeo en banquetas y frentes de predios baldíos, y se recogió la basura generada por las labores de limpieza.

El Smapac reparó una fuga en la calle Sufrimiento, y rehabilita y sustituye tomas domiciliarias en la calle Principal para mejorar el servicio de abasto del vital líquido.

DSC_0031 (1) DSC_0060 (2) DSC_0084 (5)