Las brigadas del Gobierno Municipal de Campeche intensificaron la atención de reportes ciudadanos en el fraccionamiento Villas La Hacienda, donde el Programa “Nos mueve tu colonia” mejora la imagen del lugar, las condiciones de las calles y la seguridad de sus habitantes con acciones de chapeo, recoja de basura, barrido a mano, bacheo, sustitución de rejillas y reparación de luminarias.

En respuesta al compromiso de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, quien en días pasado visitó este fraccionamiento ubicado en el norte de la ciudad, la fuerza de trabajo del Ayuntamiento inició las acciones de atención integral en calles de Villas La Hacienda, donde ya se nota el trabajo.

En su visita, Escalante Castillo se comprometió con las familias de la calle Portales no sólo a atender los baches sino también a rehabilitar los registros del drenaje pluvial que se encuentran en mal estado. ”Vamos a reparar todas las calles con bacheo, y también las rejillas que están rotas las haremos de nuevo para mayor seguridad”, dijo en esa ocasión la Presidenta Municipal de Campeche.

Y la palabra empeñada es palabra cumplida. Los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, del Departamento de Obras Viales y Mantenimiento de Calles, reforzaron los trabajos para reparar baches en las calles Marquesa, Arboleda, Portales y Pinos. Se estima atender alrededor de 2 mil metros lineales de calles con aplicación de 28 metros cúbicos de revoltura y 2 mil litros de emulsión asfáltica de rompimiento rápido.

En tanto que la Dirección de Servicios Públicos, con las tareas de chapeo, recoja de basura y barrido a mano, ha levantado alrededor de 2 mil 600 kilos de basura en una jornada y media de trabajo.

La supervisión de los trabajos la realizaron los titulares de Obras Públicas y Gobierno Ciudadano, Omar Bastos Serrano y Carlos Estrella Estrella, respectivamente, acompañados por la presidenta del comité vecinal, la Sra. Gloria Velázquez Zea, quienes escucharon las observaciones de los habitantes y tomaron nota de los reportes para ser atendidos por las cuadrillas.

Los supervisores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente detectaron varios predios donde se vierten aguas jabonosas a la vía pública, por lo que  entregaron siete exhortos y aplicaron una multa por este mismo concepto, en tanto que los funcionarios municipales en su diálogo con los vecinos pidieron la colaboración para mantener bien conservadas las calles, evitando tirar aguas jabonosas a la vía pública.

DSCN3930 (1) DSCN4616 DSCN4622