La Dirección de Contraloría del Municipio de Campeche a cargo de la maestra Paula Eugenia Flores Alcalá, ha reforzado las acciones de conducta y ética de los servidores públicos, a través de cursos y talleres vivenciales en los que se refrenda la actuación de servir con interés autentico, trabajar con pasión, responsabilidad y reconocer el valor del servicio a la comunidad.

Además, a fin de reforzar dichas acciones la Contraloría del Municipio ha emitido exhortos de cumplimiento a diversos servidores públicos municipales, derivado de denuncias ciudadanas sobre el trato y actuar de los mismos.

En este sentido, detalló que en lo que va del presente año se han emitido un total de 13 exhortos a igual número de servidores públicos, e hizo hincapié que en caso de que un servidor público al que se le haya enviado hasta dos exhortos no de cumplimiento e incurra en los mismos hechos, se seguirá y sustanciará el procedimiento administrativo disciplinario, recibiendo las sanciones que correspondan al caso concreto.

A través de la Subdirección Jurídica se ofrecen las pláticas enfocadas a dar a conocer y reforzar el conocimiento de los servidores públicos respecto a las normas de conducta y los valores éticos, pero además se ejemplifica lo que no deben llevar a cabo dichos servidores públicos.

Con estas acciones, a través de la Dirección de la Contraloría, el Gobierno del Municipio de Campeche que encabeza la Lic. Ana Martha Escalante Castillo, refrenda el interés en el combate a la corrupción y la promoción de la transparencia en la administración pública.