Atestigua II Informe del Presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy

Al atestiguar el II Informe de gestiones y administración del presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy, Eusebio Chan Noh, la presidenta Ana Martha Escalante Castillo destacó que el balance en dos años de trabajo habla de una inversión histórica tanto en las comunidades rurales como en la ciudad, “apoyo que se tiene que conservar en el futuro porque ustedes merecen que la inversión no se detenga en la zona rural del municipio”.

En Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Sala de Usos Múltiples de Tixmucuy, en presencia del presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, diputado Edgard Hernández Hernández; del representante del Gobierno del Estado, David Sandoval Lara y los presidentes de las juntas municipales de Pich, Bonfil y Hampolol, Liliana Carrillo Cámara, Macario Salazar Gallegos Josué González Kantún, respectivamente, la presidenta municipal Escalante Castillo significó que el Gobierno Municipal ha logrado una inversión por más de 10 millones 306 mil pesos tan sólo para este ejercicio 2014.

“Estamos invirtiendo en pisos, baños y techos. Compromiso que asumimos y que estamos cumpliendo. Invertimos en obras de agua potable tan sólo este año 2 millones 870 mil pesos. Estamos por invertir más de 3 millones en pavimentación”, subrayó.

Añadió que la inversión proveniente del Fondo de Juntas Municipales se ha superado 5.8 veces más. Es decir, se han canalizado más de 8.8 millones de pesos adicionales. “Y se ha hecho precisamente porque tenemos el compromiso de traer más obras y más acciones a las comunidades rurales. El próximo año se invertirá en más obras y acciones para cerrar una administración que piensa y apuesta con hechos en las comunidades”.

Ante los Comisarios y Agentes Municipales de la demarcación, coincidió con el Presidente de la Junta al señalar que: “estamos cerrando compromisos y seguimos decididos a buscar más recursos para invertirlos en sus comunidades”.

Escalante Castillo afirmó que “la política tiene que tener sustento. Y el sustento se gana trabajando día con día. Trabajando y teniendo la firme convicción de que es importante consolidar los resultados; no cruzarse de brazos ni quedarse conformes con lo que se ha logrado. Nuestros valores precisamente por estas razones; deben seguir intactos”.

“Se tiene que seguir decididos a dar lo mejor de uno cada día que nos toque servir; cada día que tengamos la oportunidad de hacer algo por los demás hay que hacerlo; hay que mantener esa firmeza. Desde el inicio, hemos venido invirtiendo cada vez más, superando año con año lo que se invierte. Viniendo con la fuerza de hacer las cosas cada vez mejor; de hacer las cosas por ustedes”.

“Hoy el balance nos habla de que estamos invirtiendo tanto en las comunidades como en la Ciudad; y este balance se tiene que conservar en el futuro para bien de ustedes, para bien de las comunidades rurales que merecen que se les siga apoyando. Que merecen que la inversión no se detenga en esta zona del municipio”, acotó.

“Por eso hoy estamos aquí, para decirles que tengan confianza, porque muchos avances se seguirán dando; muchos avances vienen y no son producto de la casualidad, son producto del trabajo de todos, pero sobretodo, de la confianza de ustedes”, subrayó.

Por su parte, Eusebio Chan Noh, en el recuento de acciones agradeció la gestión realizada por el gobernador, Fernando Ortega Bernés, y la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, por la donación del camión recolector de basura a esta junta, ya que se utiliza principalmente para mantener limpia nuestras localidades rurales.

También destacó el respaldo de ambos mandatarios para contar con el servicio de la ambulancia, disponible para el traslado de enfermos de manera gratuita para todos los habitantes de las comunidades que integran la jurisdicción de Tixmucuy, y que en el presente ejercicio realizó 44 viajes a diferentes hospitales y clínicas, 3 a la ciudad de Mérida y 41 a la ciudad de Campeche.

En materia de obras públicas destacó que en Adolfo Ruiz Cortines se llevó a cabo la construcción del techado, el piso y la instalación de baños públicos en el salón de usos múltiples, con una inversión de 500 mil pesos;  En Tixmucuy se realizó la ampliación del parque principal, con una inversión total de 250 mil pesos.

En la comunidad de Uayamón, se construyó la tercera etapa del kiosco, con una inversión de 250 mil pesos. Y con una suma de 500 mil pesos, se realiza la cuarta etapa de la rehabilitación del parque principal de la comunidad de Nohacal.

Dijo que con recursos de 2014, en Tixmucuy se realizará la rehabilitación de las gradas del campo deportivo de beisbol y de fútbol con una inversión de 250 mil pesos. Asimismo la construcción de 200 metros de calles con una inversión de 250 mil pesos.

En Nohacal, con inversión de 500 mil pesos, se concluye la rehabilitación del parque principal. En San Antonio Bobolá, se realizará la conclusión de la rehabilitación del parque principal con una inversión de 250 mil pesos. En Pocyaxum, se tiene programada la conclusión del parque, con una inversión de 250 mil pesos.

Además destacó que por gestiones de la presidenta Ana Martha Escalante, se logró para Pocyaxum una inversión histórica por más de 1 millón 447 mil pesos para que el parque se concluya este mismo año y sea uno de los mejores espacios públicos de las comunidades rurales de nuestro municipio.

Informe Tixmucuy (1) Informe Tixmucuy (2) Informe Tixmucuy (4)