Al dar el banderazo de inicio de los trabajos de urbanización en un amplio circuito de cerca de medio kilómetro en la colonia El Mirador, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, refrendó su compromiso de trabajo con los habitantes de las colonias populares y aseguró que no se detendrá en buscar más recursos y llevar obras y servicios que mejores la calidad de vida de las familias campechanas.

Precisó que la inversión de 2 millones 830 mil 176 pesos que se realizará en las obras de ampliación de la red de agua potable, electrificación y pavimentación de poco más de 400 metros en diversas calles de la colonia El Mirador, es una prueba que hoy más que nunca los recursos de los tres órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, están debidamente alineados para llevar más beneficios a los ciudadanos.

“Vamos a seguir trabajando por lo que nos falta, no nos vamos a detener en lograr que cambie la vida de las familias de las colonias populares, hoy le tocó a la colonia El Mirador que tendrá pavimentos nuevos, electrificación y agua potable para una vida digna”, recalcó.

Escalante Castillo destacó también los diversos apoyos que su administración, coordinadamente con los gobiernos Federal y Estatal, ha llevado para beneficio de la colonia El Mirador, como los programas de Piso y Techo de Fibrocemento, Empleo Temporal, y el de certeza jurídica al entregar escrituras que por tantos años han anhelado.

Anunció que el Programa “Nos Mueve tu economía” del DIF Municipal, que ofrece productos de la canasta básica a bajos precios, llegará a la colonia El Mirador el martes 9 del presente por la tarde.

Otro compromiso que teníamos con los habitantes de esta colonia era sus escrituras y ya les estamos cumpliendo.

Por su parte, Omar Bastos Serano, director de Obras Públicas explicó que los trabajos de urbanización del circuito se realizará con una inversión total de 2 millones 830 mil 176 pesos; la electrificación, que es una ampliación de la red de eléctrica de la calle Salvador, Espectador y  Fernando Ortega Bernés, se hará con una inversión de un millón 132 mil pesos para colocar 18 postes de concreto, dos transformadores de 35.5 KVA, y 18 luminarias.

También se hará la introducción de agua potable con una inversión de 465 mil 888 pesos, con tubería de PVC de 3 pulgadas y el suministro y colocación de 60 tomas domiciliarias.

Y con una inversión de un millón 231 mil 799 pesos, se realizará la conformación de las terracerías construcción de guarniciones y cunetas de concreto y la pavimentación a base de riego de sello premezclado.

A nombre de las 125 familias beneficiadas, Carmelo Salvador Jiménez agradeció a la presidenta Escalante Castillo la urbanización, “y con estas acciones nos demuestra nuevamente que Ana Martha es una mujer de palabra que sí cumple”.

Acompañaron a la presidenta municipal de Campeche en el banderazo de inicio de los trabajos, los directores de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Máximo Segovia Ramírez, y de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella, así como numerosos vecinos.

Mirador (2) Mirador (3)