Se activa Plan de Lluvias.

No arrojar basura en la calle, limpiar los patios y áreas proclives a inundarse, pero sobre todo reportar a tiempo cualquier emergencia por inundación, postes en mal estado, alcantarillas tapadas o cualquier servicio público no atendido que pueda derivar en mayores complicaciones, exhortó el Gobierno Municipal tras activar el Plan de Lluvias.

“Las autoridades estatales y municipales estamos  atendiendo las necesidades y damos seguimiento en los reportes ciudadanos, pero la tarea es de todos y en equipo, autoridad y ciudadanos”, señaló la Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al dar seguimiento a las acciones del plan de lluvias.

Cuadrillas de las direcciones de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, así como personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado realizaron amplio recorridos de inspección por las principales avenidas de la ciudad y en las  colonias identificados como vulnerables a encharcamientos mayores.

Se realizó el bombeo de agua en la unidad habitacional Siglo XXI y en la calle Prolongación Pedro Moreno, así como la limpieza de rejillas en la calle San Luis Potosí de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, avenida Concordia, El Carmelo y el Infonavit Justo Sierra. Se reportan encharcamientos menores que con el paso de las horas fueron bajando de nivel.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Erber René Cohuó Canul, precisó que la basura sigue representando el principal problema en la activa temporada de lluvias, “la basura que se tira en las calles obstruyes las alcantarillas provocan encharcamientos e inundaciones; solicitamos a las familias se sumen al trabajo que a diario realiza la comuna a través de los servicios públicos donde se busca tener una mejor ciudad libre de basura y con mejores servicios”, concluyó.

AV. LOPEZ PORTILLO IMG-20140912-WA0005 IMG-20140912-WA0009 IMG-20140912-WA0012