Con el fin de fortalecer la corresponsabilidad entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía para el bienestar de todos, previniendo a tiempo posibles irregularidades, la campaña de Contraloría Social, “Nos mueve cuidar lo nuestro” cumple su objetivo al promover la participación entre cientos de niños campechanos.

La directora de Contraloría Municipal, Paula Eugenia Flores Alcalá, señaló que es importante generar los canales de comunicación y retroalimentación entre los ciudadanos y sus gobernantes para lo cual los portavoces son las generaciones futuras.

El proyecto de Contraloría Social llegó a la comunidad de Pich y al parque de la unidad habitacional Fidel Velázquez, donde participaron poco más de 200 niños, que disfrutaron de una charla, el teatro guiñol, dulces y premios a través de dinámicas que se organizaron.

A través de los temas “El parque” y “La colonia iluminada” además de concursos, “Direccionando tu denuncia”,  “Clasificar la basura” y  “Vecinos organizados”, los participantes tiene la oportunidad de formar parte de la cultura de la transparencia, eficacia y honradez.

Tal como lo ha instruido la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, eficientar la gestión pública es una prioridad por lo que a la Dirección de Contraloría corresponde promover y hacer partícipes a las familias.

Además de abordar desde el concepto del niño, sus derechos, sus obligaciones, y enseñar sobre la Contraloría Social, así como cuáles son las funciones que ejercen y qué es lo que corresponde hacer a cada uno como ciudadanos y propiciar una evaluación continua a las acciones que realiza la administración municipal.

Pich1