“Mi prioridad es atender a los vecinos, por eso no paramos, por eso estamos trabajando fuerte en las colonias”, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo al supervisar el avance de los trabajos emprendidos en el marco del programa “Nos mueve tu colonia”, que se desarrolló en un periodo de cinco días en el tradicional barrio “7 de Agosto”, donde se levantó un promedio de nueve toneladas de basura.

“Regresamos a escuchar, pero sobre todo a cumplir, a dar respuesta a las preocupaciones de los vecinos, revisando avances de los trabajos,  y para constatar las solicitudes atendidas que los ciudadanos diariamente nos hacen llegar a través de diferentes vías”, reiteró al saludar a los habitantes del tradicional sector de la ciudad, donde la fuerza laboral del Ayuntamiento de Campeche trabaja intensamente para cambiar la imagen con diversas acciones.

Con el programa “Nos Mueve tu colonia”, se realizaron trabajos de bacheo, chapeo, poda de árboles y plantas, desazolve del pozo de la calle Cantera por 10-B, además de la reparación de varias fugas de agua y la descacharrización; en total se recolectaron nueve toneladas de basura en un periodo de cinco días de labores.

Acompañada del diputado local Miguel García Escalante, la presidenta Escalante Castillo constató la reparación de 17 luminarias que se encontraban fundidas en diversos puntos del 7 de Agosto, para garantizar la seguridad de las familias.

En su recorrido, junto con numerosos vecinos y los coordinadores de la calle Cantera, el Sr. Sergio Omar Magaña Velázquez y la Sra. Isabel del Carmen Tec, avanzaron por las calles 10-A, 10-B, Privada de la 10-B, la calle Cantera y la Privada Cantera, que ya lucían una imagen limpia y agradable con los trabajos de limpieza integral.

A pasar por la calle 10-B, los vecinos solicitaron a la Presidenta Municipal de Campeche la construcción de un tramo de embanquetado para apoyar el paso del peatón; en la privada de la 10-B solicitaron la nivelación de una de las alcantarillas para que en caso de lluvia el agua fluya correctamente en menor tiempo, gestiones que Escalante Castillo turnó a las áreas correspondientes para su atención.

Acompañaron en el recorrido a la Presidenta Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández; los titulares de Participación Ciudadana, Obras Públicas, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Desarrollo Social, Desarrollo Económico Turismo y Competitividad, y la encargada del despacho de Servicios Públicos, Carlos Estrella Estrella, Omar Bastos Serrano, Máximo Segovia Ramírez, Alejandra Ruiz Gala, Eber René Cohuó Canul, Carlos Macossay Rodríguez,  Jorge Manos Esparragoza y Clementina Méndez Lanz, respectivamente.

DSCN2191 (1) DSCN2278 (1) DSCN2297 (1)