Entrega 22 aparatos funcionales con lo cual suman apoyos a mil 142 personas con discapacidad.

Gracias al trabajo conjunto con diferentes empresas y asociaciones, el Gobierno Municipal de Campeche que preside la Lic. Ana Martha Escalante Castillo, a través del Sistema DIF Municipal, ha beneficiado a mil 142 personas con algún tipo de discapacidad; y con la entrega de 22 aparatos funcionales se continúa mejorando la vida de las personas del municipio.

“Quiero agradecer a las asociaciones que nos han ayudado para hacer realidad esta entrega, vamos a seguir tocando puertas y seguir entregando más sillas de ruedas para ayudar a la gente que nos necesita para cambiar su vida”, subrayó Escalante Castillo.

A través de la familia DIF Municipal que encabeza María de los Ángeles Escalante Castillo, se da fe de la voluntad y el compromiso social de la Junta Estatal de Asistencia Privada, de la Asociación Gilberto y la Fundación Iniciare, que se suman a la causa para hacer realidad esta importante entrega de aparatos funcionales.

Un total de 22 sillas de ruedas a personas con discapacidad,  de las cuales 12 fueron donadas por la Junta Estatal de Asistencia Privada y 10 por la Asociación Gilberto A.C.; de igual manera se entregaron: un bastón de 4 puntas, una andadera, y cuatro bastones blancos.

La presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo anunció y reconoció la labor del Síndico del Ayuntamiento de Campeche, doctor Manuel Ortega Lliteras, quien ofreció de manera gratuita y desde su consultorio, el tratamiento de la cámara hiperbárica para ayudar a las personas con algún padecimiento poder sanar de manera más rápida; las inscripciones serán organizadas a través del DIF Municipal.

Por su parte, la presienta del DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo expuso que darle esperanza a las personas con discapacidad, es un compromiso que mueve  al Sistema DIF todos los días, “por eso distingo la importancia de la solidaridad de quienes con un grano de arena abonan a mejorar la calidad de vida de las familias”, puntualizó.

El Ayuntamiento a través del Sistema DIF Municipal se ha comprometido a apoyar el desempeño de las personas con discapacidad y la salud, por medio del cual serán beneficiadas las personas que requieren de ello, esto con la finalidad de crearles  independencia y autonomía.

Acompañaron a la presidenta municipal, en representación de la Lic. Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Sistema DIF Estatal Campeche, la Dra. Rosa Elena Bernés Buaiz; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, Mtra. Ana Patricia Lara Guerrero; el presidente de la Junta Estatal de Asistencia Privada, Lic. Alejandro Pintado Quintal.

La presidenta de la Asociación Gilberto A.C., Armida Castillo de Escalante; el presidente de la Asociación Iniciare, Dr. Sergio Alan Canul Ayil, el Diputado local José Eduardo Bravo Negrín, así como Regidores y Síndicos del Ayuntamiento de Campeche.