La construcción de más obras para el municipio continuará para beneficio de las familias, “les di mi palabra y les vamos a cumplir”, reiteró la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al anunciar la construcción del Centro de Desarrollo Integral de la comunidad de Lerma, que se hará de la mano con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“Quiero anunciar que nuestro compromiso con las mujeres nos ha llevado a gestionar recursos y al aseguramiento de más obras”, recordó.

Con esta obra se dará respuesta puntual al anhelo de las mujeres de la comunidad de Lerma, donde se invertirán poco más de 4 millones de pesos.

El proyecto innovador favorece a la demanda que se ha suscitado a favor del desarrollo social, de atender a las familias vulnerables que padecen problemas de violencia, a través de servicios gratuitos con alta tecnología especializada para atender cada caso.

La Presidenta Municipal de Campeche también anunció la ampliación del  Centro de Desarrollo Integral Comunitario de Samulá y una  inversión de 6.5 millones en acciones sociales en diversas colonias de la ciudad.

Cabe destacar que a través de los Centros de Desarrollo Integral Comunitario y Centros de Desarrollo Comunitario en el municipio se han impartido a lo largo de un año 110 cursos-taller de manualidades, tejido, corte y confección, cultora de belleza, bordado, hilo contado, deshilado, bisutería, cocina y repostería, reciclado, urdido de hamacas, zumba, panadería y actividades físicas.

Asimismo, se logró capacitar a 36 maestras con cinco cursos de bordado en juego de sábanas y fundas para bebé, elaboración de diademas con cintas, tejido, decoración de almohadas y fabricación de flores.