II Informe del presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil

En el marco de rendición de cuentas del presidente de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, José Macario Salazar Gallegos, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo refrendó su compromiso con los habitantes del área rural al afirmar que no sólo se cierra el año con intensa actividad en obras y servicios sino que en 2015 se darán más respuestas en la pavimentación que demandan los ciudadanos.

“Asumimos plenamente nuestra responsabilidad y los compromisos, precisamente porque este año en cada una de las comunidades se darán acciones de repavimentación de calles que vendrán dar una respuesta a lo que ustedes nos pidan y nos siguen pidiendo hasta el día de hoy”, reiteró al referir que tan solo considerando la inversión del año pasado  y la que se hará este año, se ejecutarán más de 10.4 millones de pesos en acciones que van dando cuenta de ese compromiso con las comunidades rurales.

“Y el próximo año estaremos también trabajando para que más obras más acciones y más beneficios  lleguen a sus comunidades y sean, sin lugar a dudas, más beneficios para ustedes y para sus familias. Hoy por hoy, tan solo este año por cada peso del fondo de juntas municipales se están logrando canalizar 3 pesos más, que se dice fácil, pero se habla de un 323 porciento más de inversión que suman a más programas y más beneficios para ustedes”.

“No podemos permitir que la inversión en nuestras comunidades se detenga, no podemos permitir que la inversión en la comunidades se pare para invertir en nuestra ciudad. Muchas veces se cree que invertir en la ciudades es mejor por es ahí donde se ve el recurso, yo no creo en eso, yo realmente apuesto por seguir invirtiendo también en la comunidades, porque es aquí donde también hace falta mejorar la calidad de vida y mejor todo su entorno”, subrayó.

Informó que en 2015 se lograrán más y mejores cosas para estas comunidades, y agregó que hay recursos por más de 25 millones para seguir invirtiendo en la pavimentación de la calles de la comunidades rurales, inversiones que se van a lograr con el trabajo comprometido del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés.

Observó que este año se implementaron en la demarcación de Alfredo V. Bonfil juegos infantiles como los que hay en la cuidad, “y esto lo hicimos porque para mí es muy importante atenderles con la misma calidad, este año se avanzó canalizando recurso para pavimentar calles y le estamos haciendo porque no todo se puede ir a la cuidad, si bien la necesidades están presentes en todos lados también es cierto que todo formamos el municipio y que todos tiene derecho a ver la mejoras”, agregó.

or su parte, José Macario Salazar Gallegos, presidente de la junta, en el recuento de principales acciones, destacó que con el recurso del millón y medio de pesos del Fondo de Juntas Municipales,  se realizaron las siguientes obras.

En Alfredo V. Bonfil se concluyó la construcción del palacio municipal, con una inversión de 600 mil pesos. En la comunidad de Crucero de Oxá, se concluyó la construcción de la plaza comunitaria, con una inversión de 500 mil pesos. En la comunidad de Pueblo Nuevo, se rehabilitó la cancha de usos múltiples, con una inversión de 400 mil pesos.

A través del programa Fondo para Servicios 2013, se construyó el estacionamiento de la iglesia católica en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, y en 2014 con el recurso del Fondo de Juntas Municipales, se están ejecutan las siguientes obras.

En la comunidad de Uzahsil Edzná, se construye el bardeado del salón de usos múltiples, con una inversión de 400 mil pesos. Asimismo, la construcción de las gradas del campo de futbol soccer en la comunidad de Crucero de Oxá, con una inversión total de 250 mil pesos.

Además, destacó que se logró para beneficio de la comunidad de Alfredo V. Bonfil una inversión histórica por más de 850 mil pesos para que se lleve a cabo la pavimentación en diversas calles de la localidad.

Dijo que a través del Programa de Desarrollo a Zonas Prioritarias de la SEDESOL, con el apoyo del municipio, se entregaron láminas de fibro-cemento, beneficiando así a 30 familias de nuestra jurisdicción.

“Es importante hacer mención que por primera vez Presidenta Municipal con recursos propios del Gobierno Municipal, llevara a cabo la colocación de pisos firmes y la construcción de baños, beneficiando a un total de 62 familias de las comunidades de Uzahsil Edzna, Crucero de Oxa y Pueblo Nuevo con una inversión total de 649 mil 60 pesos”, significó.

Atestiguaron la Sesión Solemne donde Salazar Gallegos rindió su informe de labores, el diputado Edgard Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Gobierno del Estado, el representante personal del gobernador Fernando Ortega Bernés, Ricardo Ocampo Fernández; Regidores y Síndicos del Cabildo de Bonfil, funcionarios estatales y municipales entre otros.

AME BONFIL (12) AME BONFIL (10) AME BONFIL (5)