Se cumplieron tres días de intensas labores de servicios públicos en la unidad habitacional Solidaridad Urbana, donde hasta el momento se han recolectado tres toneladas y media de material orgánico y basura.

Los trabajos iniciaron el pasado sábado 19 de abril cuando se efectuaron labores de limpieza en la calle Solidaridad y Kikab; ese día  se recolectaron 570 kilos de basura; en tanto que el pasado lunes 21 de abril se trabajó en las calles de Kikab, Tixmucuy, Pich, Pocyaxum y Uayamón, donde se recolectaron 2 mil 910 kilos de basura.

Tres cuadrillas de poda y chapeo, dos cuadrillas de barrido a mano, apoyadas con un volquete, intensificaron sus labores, mismas que fueron supervisadas para su correcto cumplimiento; por su parte, las brigadas de la Coordinación de Drenajes realizaron labores de desazolve del canal de la calle Tixmucuy.

Cada una de las acciones se desarrolla a partir de las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el turno matutino, en tanto que el turno vespertino continúa las labores a partir de las 16:00 horas.

A estas acciones se suma que hasta el momento se han recolectado una tonelada de material orgánico y basura durante las labores de limpieza en el área del Balneario Popular Playa Bonita.

En tanto que se ha recolectado poco más de dos toneladas de material orgánico y basura en la avenida Escénica, donde a través de la intervención de un tractor desbrozador se llevaron a cabo labores de chapeo y limpieza en el tramo central de la avenida, así como parte de la carretera federal al libramiento.

Supervisaron los trabajos el director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella, acompañado de la encargada de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz y el  director del Smapac, Máximo Segovia Ramírez.

DSC_0011 (2) DSC_0018 (2) DSC_0052 (2)