Más de 19 kilómetros de calles nuevas se construirán con el financiamiento recientemente aprobado por el Congreso del Estado al Gobierno Municipal de Campeche, aseguró la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, quien subrayó que de las 24 obras programas todas impactarán a los habitantes de las colonias populares e importantes unidades habitacionales, para cumplir con el compromiso de contar con vialidades de primera calidad.

“Se ha dado un primer paso para trabajar en conseguir financiamiento para reconstruir calles y avenidas; el objetivo es cumplirle a los campechanos”, afirmó.

Detalló que de las 24 obras que se ejecutarán con el financiamiento bancario, 19 de ellas, que totalizarán 17 mil 430 metros lineales se harán con pavimento asfáltico, y cinco más, que suman mil 714 metros lineales, con concreto hidráulico, principalmente en cruces que se convierten en focos rojos durante la temporada de lluvias por la constante ruptura del pavimento.

Escalante Castillo destacó que con las 24 obras se prioriza la atención a las colonias populares, algunas unidades habitacionales que presentan severo deterioro en sus calles, y los principales cruces de avenidas con daños importantes en el pavimento.

Significó que la superficie total a pavimentar es de más de 19 kilómetros, con un total de 19 mil 144 metros lineales de calles que se reconstruirán, y que incluirán obras adicionales como cunetas, guarniciones y en algunos casos banquetas.

La lista completa de las 24 obras, es la siguiente. Obras con pavimento asfáltico:  Barrio de Santa Lucía, reconstrucción de la avenida Circuito Constitución entre avenida Álvaro Obregón y calle Nueva.

Colonia Josefa Ortiz de Domínguez, reconstrucción de la calle Corregidora entre calle Reyes Heroles y calle Mirador colonia Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez.

Colonia Miguel Hidalgo, reconstrucción de la calle Guadalupe Victoria entre Vicente Guerrero y calle Mensura, calle Vicente Guerrero entre calle Libertad y Guadalupe Victoria.

Villas Ah Kim Pech, pavimentación de la calle Champotón entre calle Tenabo y calle s/n.

Fraccionamiento Villas La Hacienda, reconstrucción de las calles Pino, Portales y Marquesa.

Fraccionamiento Cedros, reconstrucción de calles.

Repavimentación de la Carretera Antigua Campeche-Mérida entre calle Turquesa y avenida Baja Velocidad.

Unidad habitacional Ciudad Concordia, repavimentación de la avenida Concordia entre avenida Pablo García Este y Pablo García Oeste.

Samulá, reconstrucción de la calle 9 entre 4 y 12, calle 6 entre 7 y 17, calle 8 entre 9 y 15, calle 10 entre 5 y 21.

Kanisté, reconstrucción de la calle 22 entre 7 y 27, calle 27 entre 22 y 20, calle 20 entre avenida Agustin Melgar y calle 13, calle 20 entre calle 21 y 27, calle 17 entre 12 y 22.

Fraccionamiento Valle del Sol, reconstrucción de la calle Marte y Júpiter.

Fraccionamiento Héroes de Chapultepec, reconstrucción del Circuito FOVI (avenida Montes de Oca, calle 7, avenida Juan de la Barrera).

Ampliación Polvorín, reconstrucción de la calle Corte entre calle Acción Nacional y Prolongación Ecuador.

Colonia Jardines, reconstrucción de la calle Del Olvido entre calle Ecuador y Girasol.

Unidad Habitacional Presidentes de México, reconstrucción de la avenida Benito Juárez entre avenida CTM y calle Guadalupe Victoria, avenida Lázaro Cárdenas entre avenida Benito Juárez y Guadalupe Victoria, calle Pedro Lascarían por calle Juan Nepomuceno.

Colonia Minas, reconstrucción de la calle Topacio entre avenida CTM y calle Rubí, colonia Minas.

Colonia Carmelo, reconstrucción de la calle 1 entre avenida Aviación y calle 6.

Colonia Sascalum, reconstrucción de la calle Flamboyanes entre Prolongación Pedro Moreno y avenida López Portillo.

Colonia Ernesto Zedillo, reconstrucción de la calle Ernesto Zedillo entre Carretera Antigua Hampolol y calle Azucena.

Obras con concreto hidráulico: Colonia Camino Real, repavimentación de la calle s/n entre calle 10 y avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Unidad Habitacional Plan Chac, reconstrucción de la calle Edzná, Rio Bec, Chicanná por calle Río Bec, Dzibilnochac por calle Xpujil.

Repavimentación de la avenida Aviación entre avenida Concordia y avenida Héroes de Nacozari.

Reconstrucción del cruzamiento de la avenida Álvaro obregón por Circuito Constitución.

Reconstrucción de la calle Privada 3 entre calle Privada 2 y calle Dolores Colonia Revolución

Leave a Comment