Con el propósito de mantener su belleza y ofrecer un espacio recreativo limpio y de calidad, el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Servicios Públicos inició los trabajos de mantenimiento a la Plaza de la Independencia o también conocido por propios y visitantes como Parque Principal.

La encargada del despacho de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, acompañada del secretario de Coordinación, César Narváez Samuel, en atención a las instrucciones de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, supervisaron los trabajos que se pusieron en marcha en el principal centro de reunión de los campechanos y uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes.

Como parte de las acciones emprendidas por la Dirección de Servicios Públicos, a través de la Coordinación de Alumbrado Público se rehabilitaron un total de 47 luminarias en todo el parque, de diferentes medidas, para ofrecer un espacio bien iluminado.

Narváez Samuel refirió que el Gobierno Municipal que encabeza Ana Martha Escalante Castillo ha dispuesto una nueva política incluyente y con innovación: “Estamos articulando la acción de gobierno para lograr generar importantes resultados este año”.

En tanto que la brigadas de pintores de la Coordinación de Drenajes, también adscrita a la Dirección de Servicios Públicos, inició con los trabajos de raspado, resane y aplicación de pintura en muros, bancas y enrejado metálico del parque principal.

También se realizarán acciones de poda de césped, plantas de ornato y de los árboles del parque principal, para complementar los trabajos de conservación de la imagen de este sitio donde convergen las familias campechanas todos los días.

En tanto que los trabajadores de la Coordinación de Drenajes atendieron la recolección de basura en los cementerios de San Román, Santa Lucia y el mercado principal; y sustituyeron una tapa de concreto sobre la Avenida Revolución por calle Tamaulipas.

Además, se limpió y chapeó los canales pluviales de la colonia Cuatro Caminos y la unidad habitacional de Las Flores por la planta de tratamiento de aguas.DSCN9675 DSCN9676 DSCN9678 DSCN9844 (2) DSCN9849 (2)

Leave a Comment