La confianza y el trabajo en equipo se traducen en resultados y con la entrega de sus títulos aseguramos que ahora sí su patrimonio esté legalmente protegido, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al entregar 150 títulos de propiedad en beneficio de igual número de familias de 24 colonias, zona conurbada y comunidades del municipio.

“Hoy es un día muy especial. Es un día de buenas noticias para ustedes, para sus familias. Es un honor que nos hayan dado la oportunidad de hacer equipo con ustedes, es un honor que nos permitieran tener su confianza para trabajar a favor de sus familias”, subrayó ante decenas de matrimonios y familias reunidas en conocido hotel de esta ciudad.

“A cada uno de ustedes les quiero decir: Hoy la confianza y el trabajo en equipo han permitido formar estos resultados. Con los 150 títulos que entregamos hoy, llegamos a 346 títulos que benefician a igual número de familias con certeza jurídica”, puntualizó.

“Bien dicen que todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. Y este día vemos precisamente que las cosas sí se logran cuando hay voluntad, cuando hay decisión y cuando hay todas las ganas de avanzar. Este es un éxito de todos. Pero más allá de eso, me da un gusto enorme que por fin, luego de muchos años, ustedes vean por fin que su sueño se ha hecho realidad”, significó.

En tanto el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, señaló que por segundo año consecutivo, por instrucciones de la presidenta  Escalante Castillo, “quien es una mujer sensible sobre todo cuando se trata de proteger a las familias, se hace entrega de títulos de propiedad que representan el patrimonio que le dejan a ustedes a sus hijos, así como fue una gran lucha de sus abuelos y padres, hoy también sigue siendo una gran lucha para ustedes que se ve reflejada en este acto”.

Les pidió hacer un buen uso de los documentos pues aunque haya más dificultades y adversidades en la vida, sus documentos han costado mucho trabajo y sacrificio “y hoy el Ayuntamiento en esa justicia social que tenemos a diario, con el compromiso de una mujer trabajadora, que piensa sobre todo en las familias campechanas como es Ana Martha Escalante, hoy hace realizad que puedan tener este patrimonio”.

A nombre de los beneficiarios, Thalía Fabiola Félix Garduza agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Municipal para la entrega de los títulos de propiedad, “que nos convierten en legítimos propietarios de los predios que con mucho sacrificio hemos adquirido y sacrificado”.

Dijo que fueron muchos años de espera para ver concedida esta petición, “y hoy con la fortuna de contar con un Gobierno Municipal sensible y atento a las necesidades de la gente que es su pueblo, es que observamos con optimismo esta nueva política y el futuro inmediato de nuestro municipio, ahora con nuestros títulos de propiedad en la mano ya no tendremos incertidumbre sino motivación de sobra para trabajar y lograr que la familia salga adelante”.

Recibieron sus documentos familias de las colonias: Esperanza, Víctor Méndez Lanz, Ampliación San Rafael, Leovigildo Gómez, Polvorín, Miguel Hidalgo, Cuatro Caminos, Ernesto Zedillo, San José El Alto, Vicente Guerrero, Bellavista, Josefa Ortiz de Domínguez, Revolución, Jardines, Morelos, Kanisté, Elvia María Pérez, Sascalum, Cerro de la Eminencia, Zona conurbada de Samulá, zona conurbada de Lerma, Hampolol, Pich y el sector conocido como Villa Mercedes.

En el presidium acompañaron a la presidenta Escalante Castillo, el representante del Gobierno del Estado, José del Carmen Cu Alayola; el delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Antonio Piedra Castro; el diputado Pablo Sánchez Silva, representante del Congreso del Estado; los regidores Salime Azar Martínez, Bertha Jesús Ávila, la síndico de Hacienda, Gladys Talango Chan; el Síndico Jurídico Francisco Haas Palomo; la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, y en representación de los beneficiarios, el matrimonio formado por Thalía Félix Garduza y Rodolfo Pacheco Ceballos.

DSC_0495 DSC_0502