CESAR NARVAEZ S.

Por instrucciones de la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, el Secretario de Coordinación y Planeación Municipal, César Narváez Samuel, sostuvo reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Diputada Federal Lourdes A. López, para consolidar proyectos que impactarán a favor del cambio climático y mejora de los servicios públicos.

“Desde el año pasado la Presidenta Municipal ha encabezado importantes gestiones, que han contado con el enorme respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Fernando Ortega Bernés, y que permitirán seguir avanzando con los cambios que necesita el municipio”, sostuvo.

“El respaldo del Gobernador del Estado ha sido decisivo para asegurar recursos que serán canalizados a inversiones en obras y servicios públicos. Como lo ha dicho la Presidenta Municipal ´lo mejor está por venir´. Por ello, se ha estado trabajando en acciones para la captación de recursos adicionales a nivel federal”, matizó.

Dijo que en este sentido, será clave también construir una nueva fórmula de corresponsabilidad con los vecinos, para lograr que las inversiones públicas que se logran sean resguardadas por los campechanos, para que de esta forma las obras de gobierno sirvan mejor y también duren más tiempo.

Recordó que el año pasado ante la Comisión de de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se gestionaron recursos de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Gobierno del Estado; así nos concentramos en los problemas que nos plantearon los ciudadanos para ir dando solución a pesar de la compleja situación financiera que vive el municipio.

“Como bien dice la Presidenta Municipal, el éxito de los gobiernos es que la determinación y la tenacidad forme parte de la filosofía de gobierno; y en este sentido lo más importante es seguir tocando puertas para lograr abrirlas y concretar los proyectos”. De esta forma se lograron recursos de esta Comisión por segundo año consecutivo que serán fundamentales para avanzar en la iluminación de las colonias; compromiso que se ha ido atacando desde el primer día de gobierno, finalizó.