La presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo afirmó que con el trabajo en equipo se pueden conseguir mejores resultados, al encabezar la presentación del 2º. Torneo de Pesca Campeche 2014, que se celebrará los días 12, 14 y 15 de junio con una bolsa de 200 mil pesos en premios, y añadió que con cinco meses de anticipación se tendrá una mejor promoción en todo el país para atraer a un mayor número de competidores.

Acompañada de los titulares de las secretarías de Pesca y Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Sadek Abad y Vania Kelleher Hernández, así como del director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparagoza, y el presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva y Servicios Náuticos de Campeche, Jorge Azar Canto, la presidenta Escalante Castillo apuntó que la meta será superar los 131 participantes del 2013.

Por segundo año consecutivo en la administración que encabeza, Escalante Castillo invitó a toda la ciudadanía para participar en este Torneo de Pesca que se efectuará los días 13, 14 y 15 de junio próximo, y agradeció la confianza depositada por los patrocinadores para tener un evento donde se repita el ambiente familiar vivido el año pasado.

“La pesca continua, es una realidad por segundo año consecutivo y es una muestra más de que trabajando en equipo, Gobierno del Estado y patrocinadores junto con el Municipio, se puede mejorar este evento”, abundó.

Por su parte, Jorge Manos Esparragoza, explicó que este evento generará una importante derrama económica en cuanto a la ocupación de cuartos de hotel, restaurantes y servicios de renta de embarcaciones así como de guías para los pescadores deportivos foráneos, “y esperamos superar el millón y medio de pesos que se generaron como derrama económica el año pasado”, apuntó.

Señaló que este año con más tiempo y con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, se hará una fuerte promoción en todo el país.

Observó que la premiación es de 200 mil pesos, y a petición de los propios pescadores deportivos el premio principal, un automóvil Spark modelo 2014, tal como ocurrió el año anterior, será rifado entre los asistentes. El primer lugar se agenciará 15 mil pesos en efectivo, el segundo y tercer lugar obtendrá un kit de pesca y del 4º. al 5º. premios sorpresa de los patrocinadores.

El área de pesca será en toda la bahía y manglares, en horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde los dos días de competencia. Las modalidades son troleo y spinning, y se calificará por puntaje; las diferentes especies participantes son el robalo, el jurel, el banderilludo, el pargo, cojinuda, corvina, barracuda y abadejo. El que presente el mes más grande será el ganador, cada pescador podrá presentar dos especies.

También señaló que se tendrá un área especial para niños donde podrán pescar y fomentar el gusto por la pesca durante los días de competencia.

El secretario de Pesca, Fernando Sadek Abad, por su parte, dijo que próximamente se integrará el Comité Estatal de Pesca Deportiva y se elaborará un calendario de torneos de pesca en toda la entidad para promocionarlos con debida anticipación, y se vigilará que las áreas de pesca sean respetadas y los pescadores deportivos cuenten con sus respectivos permisos.

Por su lado, la secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández apuntó que la dependencia a su cargo tiene el tiempo suficiente para realizar una intensa promoción de este torneo en el país, y trabajará de la mano con los organizadores para atraer a un mayor número de competidores y se refleje en la ocupación de cuartos de hotel para la fecha del torneo, que es en temporada baja.

TORNEO DE PESCA (1) TORNEO DE PESCA (3) TORNEO DE PESCA (4)

 

Leave a Comment