El Gobierno Municipal a través del plan de pavimentación está llegando en este segundo informe a 64 obras concluidas y programadas y este mismo año arrancaremos más obras, lo logrado hasta ahora se traduce en 93 mil m2 de pavimentación, informó la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo.

“La nueva política son obras y compromisos, por eso día con día seguimos reconstruyendo calles y trabajando fuertemente en el mantenimiento de más tramos  de la ciudad y las comunidades, señaló.

Detalló que la pavimentación ha sido en dos barrios, 20 colonias, siete unidades habitacionales, cuatro Fraccionamientos y 14 comunidades rurales, de estas se destacan la pavimentación de la calle Vista del Mar entre Pixoy y Rosal en la comunidad de Lerma y la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Santa Rosa en Chiná.

“Tenemos claro el panorama de nuestra ciudad y por tal motivo se busca ejercer más recursos en nuevos pavimentos con concreto hidráulico”, indicó.

Algunos de los tramos concluidos son: la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle 13 entre Avenida Concordia y calle Revolución de la colonia Ampliación Esperanza, la construcción de la Avenida 150 Aniversario del Estado de Campeche en la colonia 20 de noviembre y al reconstrucción de la calle Ecuador de la colonia Polvorín.

En tanto que de las 19 obras de pavimentación que se realizan con BANOBRAS se han concluido 11,  con lo cual se da resultados a una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía.

Estas son, en las colonias Miguel Hidalgo y Ampliación Miguel Hidalgo se reconstruyeron la calle Honestidad entre Francisco I. Madero y Lomas, la calle Vicente Guerrero entre Jabín y Lomas, también se realizaron trabajos en la U. H. Solidaridad Nacional en la calle Pedro Sainz de Baranda, en la colonia San Joaquín se dio respuesta a la demanda de atender el cruzamiento de la calle 14 entre 114 y 116.

En Solidaridad  Urbana la calle Pocyaxun entre calles Kikab y Tikinmul, así mismo en Ampliación Esperanza se concluyeron trabajos en la calle Revolución entre calles Colosio y 13, la calle Fátima en la colonia del mismo nombre.

En Minas se reconstruyó la calle Topacio por Limonita, en Polvorín la calle Paso de las Águilas, el cruce de la Avenida CTM por calle Punto Alto de Colonia Cumbres y los cruzamientos en la calle Itzabanak y calle Kalá del Fraccionamiento Kalá.