Ana Martha Escalante entrega obras en las comunidades de San Francisco Kobén y Bethania, y anuncia más obras que iniciarán en breve.

“La nueva política piensa en la gente, por eso estamos avanzando con obras en comunidades y trabajamos con más determinación que nunca”, afirmó la Presidenta Municipal Ana Martha Escalante Castillo, en gira de trabajo por San Francisco Kobén y Bethania, donde entregó dos obras a los habitantes y anunció que están en proceso dos acciones y tres más por arrancar, lo que sumaría una inversión 4 millones 568 mil 331 pesos.

En San Francisco Kobén inauguró la obra de ampliación del sistema de agua potable, en donde se destinó una inversión de poco más de un millón 200 mil pesos, que mejorará la añeja demanda de los habitantes el suministro de agua y beneficia a la calle Nueva por calles 13 y 15, y a todo el sector oriente de la localidad.

Anunció que en breve en San Francisco de Kobén se realizará otra obra de rehabilitación de calles y que se está trabajando en la construcción del piso de concreto hidráulico de la Agencia Municipal.

En Bethania supervisó los avances de la ampliación de la red de agua que consisten en 600 metros lineales, inauguró la rehabilitación de una calle, además se iniciará en breve la rehabilitación del parque y otra obra más de repavimentación de calle.

“Tan sólo en estas dos comunidades estaríamos llegando en unos meses a siete obras”, ponderó.

Escalante Castillo dejó en claro, “soy respetuosa de la gestión de los agentes municipales y por eso les damos su lugar en las decisiones de las obras que tenemos que emprender”.

La Presidenta Municipal de Campeche manifestó que las comunidades son tan importantes como la ciudad, y muchas veces las obras en las comunidades pasan desapercibidas para los que habitan en la capital, pero no por eso se puede dejar de invertir en la parte rural del municipio.

Llevar agua a las comunidades es fundamental porque las familias ya no tienen que caminar largos tramos, además de garantizar un mejor suministro también cambia su vida porque lo que se logra es que su calidad de vida mejore.

“Este Gobierno tiene claro que los retos son buscar que las comunidades avancen, que la gente tenga más oportunidades y, sobretodo, que se vea y sienta la mano de sus gobiernos”, subrayó.

Acompañaron a la presidenta, el agente municipal de Kobén, Juan Miguel Simá Cahuich; del presidente de la Junta Municipal de Hampolol, Josué Saúl González Kantún, el agente municipal de Bethania, Efraín Cruz Quen, así como de los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Omar Bastos Serrano, Carlos Macossay Rodríguez y Máximo Segovia Ramírez, respectivamente.

“Las comunidades son también el corazón de Campeche, por eso hay que estar trabajando a favor de ellas”, finalizó.

DSC_0049a