Entrega materiales y herramientas a las 38 comunidades rurales

La mejor manera de avanzar es caminando todos juntos, unidos y haciendo trabajo en equipo, sólo así podemos concretar más apoyos para nuestras comunidades, afirmó Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, al entregar materiales y herramientas de trabajo a las 38 comunidades rurales.

En la cancha de la comunidad de Imí II, Escalante Castillo refrendó su compromiso de apoyar el desarrollo de las cuatro Juntas Municipales, ocho Comisarías y 26 Agencias del área rural, mediante la entrega de paquetes de material y herramientas de trabajo para el mantenimiento de la imagen, espacios públicos, construcción y rehabilitación de diversas áreas públicas.

“Sólo trabajando con ustedes es que podemos darles hoy el equipo y el material que necesitan, y lo importante de esta entrega es que ustedes son los que deciden dónde lo van a aplicar, para que realmente sea aplicado donde es necesario y tenga un impacto en su comunidad. Esta es la segunda vez que hacemos entrega de estos apoyos, el año pasado también lo hicimos, y el año que viene también lo vamos a hacer para que puedan ir avanzando”, significó.

La presidenta municipal Escalante Castillo anunció que con la voluntad y empeño del gobernador Fernando Ortega Bernés, quien al igual que el Ayuntamiento de Campeche todos los días toca puertas, “vamos a concretar el trabajo de pavimentación que tanto nos piden en las comunidades, vamos a mejorar las vialidades de todas las comunidades, eso ténganlo por seguro”.

También dijo que su gobierno trabaja, a través de la Dirección de Administración y Calidad, en otra demanda de las poblaciones del interior del municipio, como es el servicio de internet, “es algo que tengo desde el primer día muy presente y vamos a trabajar. Donde ya hay, se va a ampliar el espacio de cobertura de internet, y donde no hay, que son alrededor de 15 comunidades que aún no tienen internet, pues esas que no tienen van a tener internet porque ya estamos trabajando en ese sentido”.

Por su parte, la directora de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno, explicó que la entrega de materiales y herramientas se organizó con la decisión de las propias autoridades, que eligieron de acuerdo al presupuesto autorizado para cada comunidad, entre cuatro paquetes: el primero para mantenimiento de imagen, otro para mantenimiento de espacios, el tercero consistente en material de construcción, y el cuarto en material para rehabilitación diversa.

Destacó que 28 comunidades eligieron el paquete de mantenimiento de imagen, que consiste en: una desbrozadora Stihl, una podadora Evans, un rollo de hilo Stihl, cinco palas, una araña, cinco machetes, 10 limas, dos carretillas, cinco picos, dos fumigadoras manuales y una desbrozadora Evans.

De igual forma subrayó que con la compra en volumen que se hizo para adquirir los materiales, se aprovechó al máximo el presupuesto para beneficiar más a las comunidades, y apuntó que las autoridades que solicitaron material de construcción tienen incluido el flete y en breve lo recibirán en sus lugares de origen.

La agente municipal de Imí, Mariela del Carmen Conic Cu, dio la bienvenida a las autoridades municipales, diputados e invitados y dijo que en su comunidad, con el material recibido y la mano de obra de la localidad, se construirá un baño para la Casa de Salud.

A nombre de los beneficiarios, agradeció la entrega de material y herramientas Gabriel Chi Pisté, agente de Pueblo Nuevo.

Acompañaron a la Presidenta Municipal de Campeche en el acto, el representante del Gobierno del Estado, José Hernández Chávez; el presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández; los diputados Pablo Sánchez Silva, Miguel García Escalante, Jesús Quiñones Loeza, José Bravo Negrín, José Sáenz de Mier, Humberto Cahuich Jesús, Luis Humberto Castillo Valenzuela.

También asistieron los presidentes de las Juntas Municipales de Hampolol, Pich y Tixmucuy, Josué Saúl González Kantún, Liliana Carrillo Cámara y Eusebio Chan Noh; los directores de Administración y Calidad, Desarrollo Social y Asuntos Indígenas y Contraloría Municipal, Lydia Berrón Osorno, Carlos Macossay Rodríguez y Paula Flores Alcalá, así como los regidores Salime Azar Martínez, Juan Carlos González, la Síndico de Hacienda, Gladys Talango Chan, Comisarios y Agentes Municipales de las 38 comunidades rurales.

DSC_0756 DSC_0823