Entrega junto con el Gobernador Fernando Ortega Bernés la edición 2014 del Premio San Francisco de Campeche

Al entregar la máxima distinción que otorga el Municipio de Campeche a sus hijos destacados en diversos campos del quehacer humano, que en edición 2014 del Premio San Francisco de Campeche correspondió a los ciudadanos Luis Alfonso Osorio Díaz, Profr. Salvador Rivera Flores, Sra. María Elvira Collí Tun, Sra. Vilma Ramos de Palma, Ing. Carlos Cornelio Cárdenas Montero y a la Sra. Lessie Miranda Flores de González, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, subrayó que “los campechanos hemos sabido luchar juntos y sobreponernos a innumerables contingencias naturales y a grandes retos. Juntos se construyó esta capital”.

En el marco del 474 aniversario de la fundación de la Ciudad de San Francisco de Campeche, junto al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Edgard Hernández Hernández y Margarita Alfaro Waring, la presidenta Escalante Castillo afirmó que el premio entregado “es un reconocimiento al trabajo bien hecho, a la pasión por servir y por hacer algo por los demás”.

En la XVIII Sesión Solemne de Cabildo efectuada en el Teatro “Juan de la Cabada”, ante el Cabildo en pleno y en presencia también de los ex gobernadores Carlos Pérez Cámara, Abelardo Carrillo Zavala y Jorge Salomón Azar García, así como de los ex alcaldes Jorge Luis González Curi y Vítor Méndez Lanz, legisladores federales y diputados locales, amigos y familiares de los galardonados, la Presidenta Municipal de Campeche expresó el orgullo que sentimos por nuestra tierra y por nuestra gente.

“Porque es la gente quien le da vida a la tierra. Quien con su pasión por vivir, y por ver en su trabajo una forma de vida contribuyen con su Ciudad y sus comunidades. Es la gente la que contribuye con sus aportaciones a darle más fuerza a nuestra historia; a darle más grandeza a nuestro pasado y también a darle más solidez a las oportunidades para alcanzar un mejor futuro”, ponderó.

“Es la gente, los campechanos, ustedes, sus familias, sus padres, sus abuelos quiénes han construido este Municipio. Por años nuestro pueblo ha sabido luchar junto, esforzarse, sobreponerse a innumerables contingencias naturales y a grandes retos. Juntos se construyó esta Capital. Juntos se hizo un esfuerzo para ser independientes y para ser una Ciudad que con el trabajo de su gente muestra generosamente su grandeza y su gran empuje”, dijo.

“Todo se ha logrado sin sacrificar nuestra identidad, sin perder nuestras tradiciones, sin pensar en cambiar nuestra cultura”, agregó.

Escalante Castillo reconoció a Don Luis Alfonso Osorio Díaz, por su esmerada dedicación al estudio y preservación de documentos que forman parte del acervo histórico de la Diócesis de Campeche. “En usted la tradición vive. En usted el esfuerzo desinteresado por mantener viva nuestra historia, es algo que siempre le reconocemos”.

Al Profr. Salvador Rivera Flores, por su destacada y prolífica trayectoria de entrega a la encomiable labor educativa al servicio de la niñez campechana. “A través de usted, se formaron cientos de generaciones, cientos de sueños que hoy son mujeres y hombres de bien. Reconocemos en usted su gran tarea”.

A la Sra. María Elvira Collí Tun, por su extraordinario don humano, como partera y asistente rural de salud, en beneficio de su comunidad natal San Antonio Bobolá. “En usted vemos el sacrificio y el don de ayudar a cientos de familias. Su hermoso trabajo significa vidas y esperanzas”.

A la Sra. Vilma Ramos de Palma, por su plausible labor social de más de 40 años de servicio filantrópico de conducta leonística. “En usted, reconocemos la generosidad del campechano. La generosidad de dar, para que otros estén mejor. Gracias”.

Ing. Carlos Cornelio Cárdenas Montero, por su impulso y dedicación a la gestión de asociaciones  civiles, políticas y culturales coadyuvantes al buen actuar de las instituciones públicas de Campeche. “Sus pláticas y su dedicación a dar voz a muchos campechanos nos ha hecho recordar tantas cosas”.

Sra. Lessie Miranda Flores de González, por su loable personalidad siempre altruista, cuya labor social ha contribuido a la preservación de los valores familiares de nuestra sociedad campechana. “Quiero decirle que los valores dan vida y forma a las aspiraciones de todo un pueblo”.

“Por eso, hoy nos llena de orgullo ver como mujeres y hombres de trabajo son reconocidos por su pueblo. Por su gente. Este reconocimiento y esta sesión son por ustedes. Es nuestra manera de expresar nuestro cariño. Son profetas de su tierra, pero que más que nada, son campechanos que han dado tanto a Campeche, y hoy, Campeche, sólo les puede decir una cosa: Gracias”, rubricó.

A nombre de los ciudadanos distinguidos, el Profr. Salvador Rivera Flores agradeció el honor.

Atestiguaron también la ceremonia solemne, las presidentas del Sistema DIF Estatal y Municipal Campeche, Adriana Hernández de Ortega y María de los Ángeles Escalante Castillo, respectivamente.

DSC_0132 (1) DSC_0211 (1)