Noviembre 17 de 2013.

El Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Román Moreno Hernández, llamó a los conscriptos de la Clase 1995, anticipados y remisos, a ver el Servicio Militar Nacional como una aportación que los jóvenes campechanos dan a la patria, y reconoció la labor del Ejército Nacional y la Marina como salvaguarda de los intereses de la nación.

Al encabezar el Sorteo de Conscriptos, Clase 1995, anticipados y remisos, en representación de la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, el Secretario de la Comuna Campechana saludó a los jóvenes y les explicó que este año se registraron mil 673 personas para cumplir con este requisito.

Les dijo a los conscriptos que la Cartilla del Servicio Nacional Militar no es un requisito más, no es cumplir con un documento que a final de cuentas les va a servir como una identificación o un documento que los va a acreditar que cumplieron con algo, “quiero que lo vean, en una experiencia muy particular, como un servicio que los jóvenes de Campeche dan a la patria”, recalcó.

“Ustedes son parte de ese amor a la patria que nos enseña tanto el Ejército como la Naval, un Ejército que está cumpliendo 10 años de su creación, y una Naval que siempre ha dado su vida al igual que el ejército en amor a la patria y en defensa de los intereses de los ciudadanos de todo este país”, subrayó.

Por su parte la jefa del departamento de Junta Reclutamiento, Guadalupe Novelo González, indicó que este año la Secretaría de la Defensa Nacional dispuso la cantidad de 600 bolas blancas, 250 azules y 823 bolas negras; los conscriptos que obtuvieron en el sorteo bola blanca y negra van a cumplir su Servicio Militar Nacional en el 10º Batallón, los de bola azul en el Sector Naval Militar de Lerma.

Anunció a los inscritos que después del sorteo tienen la obligación de presentar la pre-cartilla a la Junta Municipal de Reclutamiento, lugar donde se expidió el documento para el sellado correspondiente, dicho procedimiento dará inicio el 25 de noviembre del año en curso y se continuará hasta el día 31 de enero del 2014.

Atestiguaron el sorteo, como Inspector Militar del 10º. Batallón de Infantería, el Teniente Coronel Jorge Adam Escobar; por el Sector Naval de Lerma, el Primer Maestre Eduardo Mateo Hernández; en representación de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, Eugenio Martín Yeh Uc; la jefa del Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento, Guadalupe del Rocío Novelo González, y como testigos de la Clase 1995, los jóvenes Miguel Ángel Romero Rivero, Wilmer Fabián Torres Sosa y Jonathan Ramos Blancas.

JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO REALIZA SORTEO DE CONSCRIPTOS CLASE 1995, ANTICIPADOS Y REMISOS
JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO REALIZA SORTEO DE CONSCRIPTOS CLASE 1995, ANTICIPADOS Y REMISOS
JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO REALIZA SORTEO DE CONSCRIPTOS CLASE 1995, ANTICIPADOS Y REMISOS

Leave a Comment