En cumplimiento al compromiso con los deportistas del municipio y como resultado de la constante labor de gestión, este año le daremos al deporte un fuerte impulso con una inversión de 13.2  millones de pesos para la construcción de cuatro canchas, el equipamiento del campo de fútbol de Las Lomas y la construcción de la pista de atletismo de Chiná, afirmó Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche.

Destacó que con la inversión a ejercer en el presente ejercicio fiscal, en menos de dos años de su administración sumarán ya 30 intervenciones de infraestructura deportiva en el municipio, que representan una inversión de 68.4 millones de pesos, la más importante inversión de los últimos años de gobiernos municipales para beneficio de los deportistas.

Ana Martha Escalante Castillo añadió que este año los deportistas del municipio de Campeche contarán con más y modernos espacios para la práctica de deportes como el básquetbol, vólibol, fútbol de salón, fútbol soccer y de manera especial para fomentar y reforzar la práctica del atletismo al contemplarse la construcción de la pista sintética en el poblado de Chiná, donde recientemente el Gobierno del Estado invirtió en el mejoramiento o reconstrucción del campo de fútbol, que ahora cuenta con bardeado, gradas y césped.

La Presidenta Municipal dijo que tan solo con la fuente Infraestructura Deportiva Municipal se destinarán en el presente año una inversión superior a los 13.2 millones de pesos, para la construcción de cuatro canchas techadas en la ciudad: en el fraccionamiento Cedros, la colonia Emiliano Zapata, colonia Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, colonia San Antonio,  otra más en la localidad de Cayal y la rehabilitación y equipamiento del campo de fútbol y béisbol de la colonia Lázaro Cárdenas.

Adicionalmente, a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Públicos y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDARIE), que contempla recursos por 6 millones 570 mil pesos, con las que se realizarán tres obras de pavimentación, y se construirá la pista de atletismo en el campo de fútbol Chiná.

Resaltó que con recursos del 2013 están por concluir las obras de rehabilitación y modernización de las canchas de usos múltiples en las colonias Bellavista, Minas, unidad habitacional Plan Chac, Villas La Hacienda, en Lerma, en la colonia Lomas Delicias y en la unidad habitacional Fovissste Belén, todas techadas, en respuesta a una de las demandas más recurrentes que ha recibido como es la reconstrucción de espacios para recreación y la práctica deportiva.

Con estas acciones la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo responde al compromiso que hizo con los jóvenes del municipio, y el Gobierno Municipal contribuye a la exitosa política en materia del deporte que encabeza el gobernador del estado, Fernando Ortega Bernés.

DSCF8030 DSC_0316