En el marco de la supervisión de los trabajos del programa “Nos mueve tu colonia” en el sector este de Ciudad Concordia, la presidenta municipal de Campeche refrendó su compromiso de reforzar el Plan de Pavimentación para mejorar la movilidad urbana y anunció una inversión sin precedente de más de 9 millones de pesos para la reconstrucción de calles, construcción de drenaje y bacheo sólo en calles y avenidas de esta unidad habitacional.

Aún bajo pertinaz llovizna, Escalante Castillo supervisó los trabajos de bacheo que se realizan en una longitud de dos kilómetros de calles de la unidad habitacional Concordia, la reparación de alumbrado público, limpieza integral y las primeras obras de reconstrucción de calles que ya están en proceso, como una respuesta a las principales demandas de la ciudadanía, de tener mejores calles para transitar.

“Estamos empeñados en ofrecer las calles que los campechanos se merecen y lo hacemos con una determinación inquebrantable, hoy les quiero anunciar la reconstrucción que estamos iniciando de sus calles, en donde invertiremos más de 9 millones de pesos”, dijo rodeada de numerosos vecinos y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 23 de Ciudad Concordia.

La Presidenta Municipal de Campeche dijo que se reconstruirán la calle 5 Este, la calle Eduardo Lavalle Urbina entre calles Acereto y Alberto Trueba Urbina; también se repavimentará y se construirá un drenaje pluvial en la avenida Pablo García Este y calle Lavalle Urbina, y el Cruce del Circuito Pablo García Este por calle 5 Este, todas estas arterias se reconstruirán con concreto hidráulico.

Destacó que algunas de estas obras ya están en proceso, y mientras tanto se reforzaron las acciones de bacheo en las calles de Ciudad Concordia, en una longitud de 2 kilómetros de calles, atendiendo la Eduardo Mena, calle Colonial, calles 6, 7, 8 y 9, y calle Pablo García Este, para dejar transitables las arterias.

De igual forma, supervisó la rehabilitación del alumbrado público, que con el programa Nos Mueve Tu Colonia atendió 25 puntos de luz en diversas partes de la unidad habitacional Concordia, donde adicionalmente, con los trabajos de limpieza y chapeo, se generaron 11.3 toneladas de basura.

“Nos da mucho gusto que esté trabajando bien en el municipio, aquí estamos viendo las acciones y creemos en su proyecto de mejorar el municipio”, le dijo en agradecimiento la señora Pilar Zapata Castillo.

Por su parte los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 23 de Ciudad Concordia agradecieron los trabajos de bacheo en la calle de acceso al plantel, y solicitaron reforzar el alumbrado al interior del colegio, gestión que reforzará el Ayuntamiento con las autoridades de la Secretaría de Educación estatal.

La presidenta Escalante Castillo atendió numerosas peticiones de los vecinos y dio instrucciones a sus colaboradores para atenderlas a la brevedad.

DSC_0165 (1)