El Gobierno Municipal de Campeche que preside la Lic. Ana Martha Escalante Castillo le apuesta al combate del cambio climático y al ahorro energético por lo que en los próximos meses se hará una inversión histórica  para sustituir 3 mil 821 puntos de luz de vieja tecnología, por luz verde.

Esto gracias al apoyo del Gobierno Federal y Estatal a través de la Comisión del Medio ambiente,  “hasta hoy, esta administración es la que más ha invertido en energía limpia”, señaló la presidenta municipal.

El cambio será progresivo por la tecnología led, que posibilita a la economía del municipio ahorrar electricidad, mejorar la eficiencia e iluminar mejor así como mejorar la vida de las personas a través de un mayor bienestar, seguridad y productividad en el entorno en el que viven

Además y como se ha informado se trabaja en equipo con las autoridades de  Carlos Cano Cruz, Castamay, Nuevo Pénjamo, San Agustín Olá, Lerma, San Luciano, Hampolol y Bolonchén Cahuich donde este mismo año se invertirá en electrificación un monto de 5.3 millones de pesos.

En tanto que en obras de infraestructura de electrificación este año se atendió  la colonia 20 de noviembre con la instalación de 9 transformadores, la colocación de 12 postes y la instalación de 19 luminarias para beneficiar a mil 500 habitantes; en la colonia Ampliación Leovigildo Gómez se instalaron 8 postes, un transformador y 7 nuevas luminarias para beneficiar a 270 habitantes.

En la comunidad de San Miguel Allende se suministraron y colocaron 14 postes de concreto, dos transformadores de 37.5 kva de capacidad, tendido de 916 metros de media tensión, 735 metros de baja tensión e instalación de 24 luminarias de 150 watts, con inversión de un millón 68 mil 766 pesos para beneficio de 60 habitantes.

En la comunidad de Melchor Ocampo se suministró y colocó 19 postes de concreto, dos transformadores de 25 kva, mil 373 metros de media tensión, 675 metros de baja tensión y se instalaron  29 luminarias de 150 watts para beneficio de 75 habitantes. “Nuestro empeño ha sido que todos en el Gobierno Municipal entiendan que trabajar en el municipio significa servir a la gente y vamos por más”.