En un hecho sin precedentes, se han desarrollado  26 obras de electrificación y agua potable en las comunidades rurales, lo que habla del compromiso social cumplido y que está cambiando la vida de las personas, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al supervisar los trabajos de ampliación del sistema de agua potable en la localidad de Tixmucuy.

“Hoy estas obras dan cuenta de que invertir para mejorar la vida de nuestra gente, es el núcleo de la nueva política”, agregó.

Acompañada del presidente de la junta municipal de Tixmucuy, Eusebio Chan Noh, del subdirector de Obras Públicas municipal, Román Ferrera González; de la Contralora Municipal, Paula Flores Alcalá y del Regidor Ernesto Castillo Rosado,  recorrieron la zona principal por donde se  realizó la reposición del pavimento donde se sustituyó la tubería hidráulica de la comunidad.

Dichos trabajos se realizaron a través del financiamiento de CDI y el FISM por el orden de  498 mil 883.69 pesos se realizó el Suministro y colocación de 676.90 m de tubería hidráulica PVC de cuatro pulgadas, incluye piezas especiales; Suministro y colocación de 44 tomas domiciliarias en tubería de cuatro pulgadas.

La interconexión a la red hidráulica, suministro y colocación de dos válvulas de compuerta  así como la reposición de pavimento a base de sello asfáltico premezclado.

La presidenta municipal Escalante Castillo informó que en los próximos meses vendrán más obras para las comunidades, como  la construcción de cerca de mil acciones de mejoramiento de vivienda que está llevando pisos de concreto, techos y baños, todo para  las comunidades.

“Los pequeños cambios muchas veces no se comprenden hasta que se viven”, indicó Ana Martha Escalante Castillo.

TIXMUCUY (2)