El Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Coordinación de Drenajes, refuerza el trabajo de limpieza que a diario se realiza en alguna colonia de la ciudad, con el fin de mantener limpios otros puntos de la urbe y avanzar también en la limpieza del sistema de Drenajes y Alcantarillado, ante la cercanía de la temporada de lluvias.

Cabe precisar que con el Programa “Nos Mueve Tu Colonia” se concentra una buena parte de la fuerza laboral del Ayuntamiento de Campeche en una o dos colonias, y por otro lado no se descuida el trabajo similar en otras áreas de la ciudad, empleando a las cuadrillas de la Coordinación de Drenajes, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos.

Con el esfuerzo y compromiso de los trabajadores de esta área, se llevan a cabo trabajos de recolección de basura que la empresa concesionaria de este servicio no levanta, barrido a mano, desazolve de drenajes, reparto de agua en pipas y colocación de nuevas rejillas metálicos en lugares donde hace falta.

En la jornada laboral de este viernes, el personal de Drenajes realizó acciones de recolección de basura en el tradicional barrio de barrio Santa Ana, en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, en el barrio Guadalupe en la calle 10, y en la escuela de música, en apoyo a la Coordinación de Cultura.

El equipo motorizado efectuó recoja de basura en la avenida “Justo Sierra Méndez”, por el asta bandera, en tanto que una cuadrilla trabajó en el barrio Montecristo, en la calle Montecristo, donde se hizo la limpieza de la bodega ex Cooperativa Esperanza.

De igual forma se apoyó al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche en la colonia Lomas Delicias con la limpieza de un área, con el empleo de la retroexcavadora. En la unidad habitacional Palmas III, en la calle Caleta, se colocó una rejilla metálica, y en la colonia El Sinaí se apoyó con suministro de pipa con agua potable.

En tanto que en la colonia Minas, a un costado de campo de fútbol, se realizó el chapeo y limpieza de canal pluvial, y en el Infonavit  Samulá se hizo el “sondeo” del drenaje residual y la limpieza del estacionamiento.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Campeche responde a la confianza de los ciudadanos y trabaja para mantener una agradable imagen de la ciudad, tal como ha instruido la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo ante la constante demanda de los habitantes de colonias populares, barrios tradicionales y unidades habitacionales durante sus caminatas y giras de trabajo.

UH Palmas III (4)2 UH Samula, estacionamiento (11)2 UH Samula, estacionamiento (20)2