Con la participación del grupo Cadenzza dio inicio el Segundo Festival Jazz´tas que realiza el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Cultura, y que tendrá como sede el parque principal del  21 al 26 de abril. Este evento es una de las actividades que el Gobierno Municipal impulsa para esta temporada vacacional de Semana Santa.

Ante alrededor de 600 espectadores que se dieron cita, entre turistas nacionales y extranjeros, así como los campechanos que decidieron permanecer en la ciudad, disfrutaron de este género musical y el público no dejó de aplaudir ante cada interpretación que el grupo conformado por el Mtro. Cecilio Humberto Cáceres Zetina en el piano, Jorge Román Sánchez Pérez en el bajo, Felipe Castillo Pérez en la batería y Alejandro Manuel Verdejo Baeza en el violín, interpretaba.

El grupo musical  Cadenzza lleva más de 10 años de haberse formado; y domina una amplia variedad de géneros musicales, desde bossanova, samba, bolero, huapango, chá chá chá, entre otros, así como todas las vertientes musicales nacionales e internacionales que sus conocimientos les permiten.

Para esta segunda edición del Festival  Jazz´tas, el grupo Cadenzza, en voz del Mtro. Cecilio Cáceres, preparó una selección de piezas de Jazz tradicional sin la mayor pretensión que la de poder llegar a todo el público, aseguró.

Entre las piezas que interpretaron destacan Mistí, Bésame mucho, Mirando una estrella,  Samba de un sola nota, Morning, Chica de Ipanema, New York New York, Perdiendo la razón, Tristeza, La Múcura, I love you baby, La tómbola, entre otras.

Al finalizar su participación recibieron de manos de Gema Dinorah Marín May, coordinadora de Educación Artística y Fomento Cultural, un reconocimiento por su participación en el segundo Festival de Jazz´tas. De igual forma, invitó al público para que disfrute de este festival “Jazz´tas” que estará hasta el sábado 26, al teatro de contacto “Una tarde en el Parque” los días 22, 24, 26 y 27, así como al “II Tianguis del Libro”, que se realizará los días 26 y 27 del presente.

21 DE ABRIL JAZZTAS CADENZZA (21) 21 DE ABRIL JAZZTAS CADENZZA (23) 21 DE ABRIL JAZZTAS CADENZZA (105)