La Presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, inauguró el taller y exposición fotográfica “Mujeres en las redes”, que organizó el Gobierno Municipal de Campeche en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del programa Rescate de Espacios Públicos.

En los bajos de Palacio Municipal, acompañada de la directora de Cultura y Fomento Artístico, Ileana Pozos Lanz, del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández y del instructor del taller, Juan Carlos Saucedo, la presidenta municipal Escalante Castillo entregó reconocimientos a las mujeres participantes y posteriormente inauguró la muestra con los trabajos que realizaron las beneficiarias durante el taller.

Pozos Lanz explicó que el Taller “Mujeres en las Redes” se planteó como una forma de aprovechar el tiempo que las señoras tienen al llevar a sus hijos a talleres en los diferentes espacios donde se desarrollan las clases de música, artes plásticas y otras, y para que mientras esperan a los niños tuvieran alguna actividad de provecho.

“Este año, aprovechando la importancia que han adquirido las redes sociales, se buscó que se interesaran en los espacios donde los jóvenes de hoy interactúan, y también se buscó rescatar sus propias experiencias y subirlas a los medios de comunicación como las redes sociales y el internet”, precisó.

El taller se realizó con breves sesiones en el marco de las actividades del programa de Espacios Públicos que es financiado por la SEDATU, con aportación del Ayuntamiento de Campeche, y se realizó en la unidad habitacional Justo Sierra Méndez, mejor conocida como El Carmelo, la colonia San Rafael y en la comunidad de Lerma.

Por su parte el instructor Juan Carlos Saucedo indicó que el objetivo del taller fue el de fomentar y enseñar a generar aprendizajes mediante el uso de la cámara digital para los participantes, logrando que capturen y utilicen en la fotografía digital y las redes sociales como medio de expresión.

Las beneficiarias que expusieron sus trabajos en los pasillos de la planta baja y planta alta del palacio Municipal, son Audry Hunter Rebolledo, Andrea Estefani Montellano Hunter y Blanca Alicia Chuc Góngora, a quienes la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo felicitó por lograr excelentes resultados con sus fotografías de diversos tipos, de arquitectura, paisaje, naturaleza y familiar.

MUJERES EN LA RED DSC_0844 DSC_0853 DSC_0875 DSC_0922