La Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, inauguró la Orquesta-Escuela “Jesús Cervera Pinto”, ubicada en el corazón del tradicional Barrio de Guadalupe, sobre la calle 10 # 225 por calles 45 B y 47 y que albergará a decenas de niños y jóvenes bajo la instrucción de diez maestros especialistas.

Luego de una larga espera finalmente el sueño se materializó gracias al esfuerzo y trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura, “porque cuando se trabaja en equipo el resultado es exitoso”, señaló la Presidenta Municipal de Campeche.

Reunidos la subsecretaria de cultura, Mtra. Juana Rodríguez Delgado; el presidente de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, Diputado Javier Ortega Vila; la directora de cultura Ileana Pozos Lanz, así como el director de la orquesta-escuela “Jesús Cervera Pinto”, Gabriel Tamay Carrillo, Ana Martha Escalante destacó la importancia de impulsar las actividades artísticas y culturales.

La subsecretaria de cultura, Mtra. Juana Rodríguez Delgado agradeció al Ayuntamiento por comprometerse a las acciones en pro de la cultura que aleja a los niños de la delincuencia y los vicios, dijo que el tener un espacio después de un largo peregrinas es un logro importante; pero además los alumnos y maestros deben saber que se están haciendo todas las acciones de capacitación, actualización y un orden en la infraestructura para aprender de la música.

Por su parte, la directora de cultura, Ileana Pozos Lanz, significó que invertir en cultura significa invertir en el alma de los niños y jóvenes, por ello el esfuerzo de la Secretaria de Cultura será en el pago de la renta de la escuela, que además estrena un piano del Siglo XIX que formará parte del orgullo de la orquesta “Jesús Cervera Pinto”.

El director de la Orquesta-Escuela, maestro Gabriel Tamay Carrillo, informó que actualmente cuenta con diez maestros en la especialidades de violín, viola, chelo, contrabajo, flauta, oboe y fagot, trompeta y percusiones, e invitó que para el próximo mes de agosto se abrirán las inscripciones para los niños que deseen integrarse a esta orquesta en  los instrumentos de corno, tuba, trombones y percusiones; los únicos requisitos tener 8 años, que es la edad ideal, así como  saber leer y tener  muchas ganas de aprender.

El Mtro. Gabriel Tamay Carrillo, director de la Orquesta Sinfónica Infantil, destacó que desde sus inicios en la orquesta se han formado ya varios músicos  campechanos, los integrantes empezaron desde los 7 y 8 años de edad,  sin saber nada de música pero sí con grandes deseos de aprender,  actualmente algunos ya son integrantes de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM).

También cortaron el listón inaugural, el diputado por el I distrito, Miguel García Escalante, y la síndica de Hacienda, Gladys Margarita Talango Chan, maestros de música, padres de familia y alumnos.

DSCN1294 DSCN1331

Leave a Comment