Al entregar nombramientos a los 32 Niños Custodios 2014, Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche  significó la tarea de formar niños con valores, que conozcan la historia y lo que es nuestro porque son nuestro futuro, quienes cuidarán y protegerán nuestro patrimonio.

Este año, de los 32 niños que recibieron capacitación y de manos de la presidenta municipal Escalante Castillo su nombramiento, 12 son de la comunidad de Alfredo V. Bonfil y estarán a cargo de recibir al turismo en la zona arqueológica de Edzná, en tanto los de la ciudad serán repartidos en sitios de interés turístico como el Fuerte de San Miguel, Casa 6, Parque Principal, Puerta de Tierra, Jardín Botánico Xmuch-haltún, entre otros.

En el auditorio del baluarte de San Francisco, acompañada de la titular de Turismo del Gobierno del Estado, Vania Kelleher Hernández, de la delegada del Centro INAH Campeche, Lirio Suárez Améndola, del representante de la Secretaria de Educación, Héctor Cervera Góngora, y de los directores de Cultura y Fomento Artístico, y Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Iliana Pozos Lanz y Jorge Manos Esparragoza,  la presidenta Escalante Castillo felicitó a los alumnos por cumplir sus dos semanas de capacitación.

“Estas dos semanas de capacitación es por el bien de ustedes, por formar niños con valores, por formar a niños que son nuestro futuro, que conozcan lo que es nuestro, nuestros atractivos, los que tenemos en nuestro municipio, que puedan valorarlo, que lo disfruten, que lo vivan, que sepan lo que tenemos para que puedan transmitir a todos los turistas y a todos los visitantes que tendremos durante esta temporada vacacional”, apuntó.

“Es un orgullo entregarles este título y este reconocimiento de Niños Custodios porque ustedes ya valoran ya saben la importancia de nuestra ciudad, la importancia de nuestro municipio, de nuestras ruinas, de nuestro baluartes, de nuestro Centro Histórico, de todos los atractivos que tenemos en Campeche, siéntanse orgullosos de ser campechanos, cuéntenselo a sus amigos, con los turistas platiquen contentos, alegres de vivir en Campeche”, los exhortó.

A nombre de los Niños Custodios, Astrid Daniela Contreras Rosales, de la escuela Augusto Gómez Villanueva” de Alfredo V. Bonfil,  agradeció la capacitación recibida del programa Niños Custodios de Edzná, “muchos desconocemos la cultura maya y con este nuevo programa vamos conociendo cosas nuevas. Gracias por esta nueva experiencia y a nombre de mis compañeros nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros”.

Los alumnos que recibieron sus nombramientos fueron: Dessiré Guadalupe Matos Pacheco, de la escuela Carlos Sansores Pérez; Carla Hassel Chi Pantí, de la Pedro Sáinz de Baranda; Montserrat Zavala Aranda y Josselyne Aidé Caamal Díaz, de la Miguel Hidalgo; Elsy Guadalupe Ávila Madrigal y María Fernanda Rodríguez Alcocer, de la Pilar Elena Flores Acuña; Luis Manuel Osorio Aguilar, Sherlyn Amisadai Santamaría Chan, Adib Gael Olvera González y Karen Chin Villarreal, de la Héctor Pérez Martínez.

Luis Armando Santoyo Tejero y Valentina de Atocha Uc Gómez, de la Margarita de Gortari de Salinas; Yunesfyss del Rosario Ávila Durán, Arturo Pacheco Xuffi, Braulio Uribe Ruiz, Víctor Arenas Quimé, Michelle Poot González, Isaías Calderón Gutiérrez, Xemia Martínez Valencia y Bernardo Jesús Cab Rodríguez de la Ignacio Zaragoza.

Y de la comunidad de Alfredo V. Bonfil, de la escuela Augusto Gómez Villanueva: Naydelín Avilés García; Alondra Cano Marín, Astrid Daniela Contreras Rosales, Luis Angel García Rangel, Darwin Jiménez Alvarado, María Evangelina Nava Martínez; Kassandra Isabel Rojas Grande, José Julián Soriano Muñoz, Lorena Trejo Robles, Rubén Varela Zúñiga, Rebeca Amairany Vargas Pérez y José María Vázquez Soriano.

DSC_0323 DSC_0335 DSC_0337 DSC_0383 DSC_0390