Recolección de 10 toneladas 210 kilos de basura en alcantarillas de la ciudad.

El Gobierno Municipal de Campeche, a través de sus áreas operativas y por instrucciones de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, continuó con las acciones del Plan de Lluvias puesto en marcha desde el pasado lunes por la presencia del disturbio que evolucionó a depresión tropical número 9, y exhorta al personal del Gobierno Municipal a mantener el ritmo en los trabajos de limpieza de la ciudad.

“Ante cualquier emergencia la responsabilidad es la primera que se tiene que tomar, también es importante ir a donde están los problemas y atenderlos directamente junto a los vecinos”, precisó la presidenta Escalante Castillo.

La Presidenta Municipal de Campeche clausuró los trabajos de la Comisión Permanente de Protección Civil municipal, previa revisión con los titulares del gabinete de las medidas puestas y el balance de afectaciones, que en términos generales fue de saldo blanco incluyendo los albergues que fueron puestos a disposición y que no se utilizaron.

Escalante Castillo insistió en el llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura a la vía pública, respetando los horarios del servicio de recolección de basura, y en lo que resta de la temporada de lluvias y huracanes, de ser posible, reforzar las bolsas a la hora de sacarlas para evitar que los animales callejeros las rompan y se esparzan en la calle.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal puso en acción el Plan de Lluvias y reforzó las tareas primordiales de limpieza de rejillas, registros pluviales, desazolve de pozos de absorción y canales y drenajes naturales y revestidos en diversos puntos, con un total de 13 cuadrillas que cubrieron dos turnos, matutino y vespertino, donde los reportes de la Dirección de Servicios Públicos arrojan la recolección de 10 mil 210 kilos de basura.

Se supervisaron las acciones de limpieza  de cunetas en avenida Casa de Justicia por avenida Tormenta, la limpieza de alcantarilla en la avenida Tormenta esquina con avenida Lázaro Cárdenas, limpieza de la desembocadura del drenaje de Presidentes de México y se supervisaron los trabajos de achique de agua en el Fraccionamiento Arboleda entre calle Aguacate entre Mago y Zapote.

Adicionalmente se instruyó para mantener a un grupo de 20 elementos que permanecen de guardia desde la noche del martes para responder al llamado de la ciudadanía.

Las cuadrillas de Servicios Públicos y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, efectuaron la limpieza de rejillas en la calle Vicente Guerrero por calle Prolongación Galeana, de la colonia San Rafael, a cargo del personal de la Coordinación de Drenajes.

De igual forma se limpiaron rejillas en la avenida Lázaro Cárdenas por avenida Luis Donaldo Colosio, del fraccionamiento Valle del Sol, a cargo de cuadrillas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, que también limpió los registros de la Alameda Francisco de Paula Toro y avenida República por calle República del Salvador, en el barrio de Santa Ana, y en el malecón Justo Sierra Méndez por calle Bravo, a la altura del Asta Bandera Monumental.

En Fracciorama 2000 se hicieron trabajos de conservación de calles con aplicación de base hidráulica en la avenida Patricio Trueba y de Regil por calle Niebla, a cargo de la Dirección de Obras Públicas.

DSC_0013 DSC_0014 (1) DSC_0045 DSC_0052 DSC_0084 (1) DSC_0090 DSC_0095 DSC_0134 DSC_0146 DSC_0163 DSC_0225 DSC_0229 DSC_0237