Supervisa obras diversas en las colonias Esperanza y Ampliación Esperanza por más de 2.6 mdp

Al supervisar las acciones integrales del programa “Nos Mueve Tu Colonia” e inaugurar dos andadores que mejoran la movilidad en las colonias Esperanza y Ampliación Esperanza, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, destacó la inversión en este sector de la ciudad de más de 2.6 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las familias.

Con acciones concretas de pavimentación, reconstrucción de calles, bacheo, construcción de andadores y los trabajos de limpieza integral que desde el principio de semana hemos realizado en estas dos colonias, refrendamos nuestro compromiso de llevar bienestar a las familias de las colonias populares, subrayó.

Acompañada de los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, Omar Bastos Serrano y Fernando Murillo Arzat; del secretario Carlos Moreno Hernández; del titular de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella, así como del diputado local Marcos Pinzón Charles, y numerosos vecinos, la Presidenta Municipal de Campeche significó la inversión que realiza su administración, superior a los 2 millones 697 mil pesos.

Destacó que tan sólo en el programa de bacheo que se realizó durante la semana en varias calles que suman alrededor de mil 200 metros lineales, se invirtieron poco más de 252 mil pesos, además de las acciones de limpieza, chapeo, recoja de basura, barrido a mano, a cargo de las brigadas de Espacios Públicos y de la Coordinación de Drenajes.

Frente a numerosos vecinos, la Presidenta Municipal anunció la reconstrucción de tres  calles: Revolución, Nance y Solidaridad, que beneficiará a por lo menos 200 familias del sector de la Ampliación Esperanza.

En el uso de la palabra, el director de Obras Públicas, Omar Basto Serrano, detalló la inversión de 271 mil 046 pesos para la construcción de 195 metros cuadrados del Andador La Paz, con el cual las familias que viven en esta calle cuentan con mejores condiciones de acceso a sus viviendas y de servicios públicos, así como mayor seguridad al contar con nueva iluminación.

Indicó que de igual forma en el andador de la Privada La Paz, de 181 metros cuadrados, se destinaron 221 mil 205 pesos.

Adicionalmente la administración municipal que encabeza puso especial atención a la reconstrucción de calles, destacando los trabajos en la calle Nance, donde se reconstruyeron mil 471.86 metros cuadrados de caLles con una inversión de un millón 73 mil 13 pesos; la reconstrucción de la calle 13 en 35 metros lineales con carpeta de concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor, con costo de 220 mil pesos, y la reconstrucción de la calle Solidaridad, en 155 metros lineales carpeta de concreto asfáltico en 666 metros cuadrados y concreto hidráulico en 236 metros cuadrados, que incluyeron 300 metros de guarniciones y cunetas de concreto con inversión de 660 mil pesos.

DSC_0062 (2) DSC_0107 (1) DSC_0130