Noviembre 27 de 2013.

El Gobierno del Municipio de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, trabaja en la actualización de datos de los contribuyentes que integran el padrón catastral con la finalidad de generar información confiable y veraz para la aplicación de acciones de gobierno.

Estas acciones están encaminadas a cumplir lo establecido en el Artículo 11 de la Ley de Catastro del Estado de Campeche, que establece: “los propietarios y poseedores de los predios ubicados dentro del territorio del municipio deberán manifestar a la Dependencia Catastral cualquier modificación de las características de sus predios para la actualización de sus registros”.

En relación con el citado artículo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, invita a los propietarios de predios que no hayan manifestado en tiempo y forma cualquier modificación que los mismos hayan sufrido, que se acerquen a las oficinas de la Dirección a solicitarlo.

Se pueden modificar datos generales y técnicos. Los primeros incluyen modificaciones a la clave catastral, nombre y colonia del predio en cuestión. En tanto que los datos técnicos incluyen la modificación al uso de suelo, valor unitario o superficie de construcción del predio.

La importancia de acudir a la DDUMA a actualizar estos datos catastrales, radica entre otras cosas que el contribuyente pagará lo justo, ni más ni menos.

Para realizar alguna modificación, el interesado deberá presentar la escritura, comprobante del impuesto predial anterior y una identificación oficial, un croquis y la superficie de construcción.

Estas acciones forman parte de los trabajos para la Modernización Catastral, que incluye la instalación de un nuevo sistema informático que albergará la base de datos y cartografía digitalizada del padrón catastral del Municipio, lo que representa un Modelo Óptimo de Catastro.

Leave a Comment