En atención a las instrucciones de la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, la Dirección de Servicios Públicos intensificó los trabajos de mantenimiento  en los cuatro cementerios de la capital: Santa Lucía, Siglo XXI, Samulá y San Román, ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos, y con el objetivo que los campechanos encuentren dignos los panteones.

La titular de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, supervisó las acciones en el cementerio de San Román, donde se constató el inicio de las acciones de limpieza integral, que incluyeron deshierbe, barrido, recoja de escombro y basura,  así como aplicación de pintura en muros exteriores, y paredes.

Observó que aunque hay personal de la Dirección de Servicios Públicos adscrita al área de Panteones durante los 365 días del año, en estas fechas, tal como lo ha instruido la presidenta municipal Escalante Castillo, se refuerzan las acciones de mantenimiento, limpieza y conservación en los camposantos del municipio para que estén en condiciones de limpieza durante las celebraciones de los Fieles Difuntos.

En el cementerio de San Román, de los más antiguos de la ciudad capital, personal de la Dirección de Servicios Públicos lleva tres días de labores de limpieza general, con acciones que incluyen retiro de todo tipo de basura, escombro, deshierbe de pasillos, aplicación de pintura y resane de muros interiores y exteriores, poda de árboles, rehabilitación de tuberías y tomas de agua potable, entre otras.

Adicionalmente, se atenderán las áreas de estacionamiento con trabajos de bacheo, rehabilitación de las luminarias que sea necesario y la instalación de botes adicionales tanto para depósito de agua como para basura.

En los próximos días se intensificarán también los trabajos en los cementerios de Samulá, Santa Lucía y Siglo XXI, que son de injerencia municipal.

DSC_0010 DSC_0014