Al firmar convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Campeche, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo refrendó su apoyo a los jóvenes campechanos y afirmó que “son nuestro presente, vienen a refrescar y darle nuevo oxígeno a las áreas del Ayuntamiento y con la gran oportunidad no sólo de adquirir la experiencia laboral sino de tener certidumbre en su futuro”.

La firma del Convenio de Colaboración entre el Instituto Tecnológico de Campeche y el Ayuntamiento de Campeche, se realizó en el Salón de Alcaldes de Palacio Municipal, a cargo de la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, y el Ing. José Luis Herrera Martínez, director del Instituto Tecnológico de Campeche.

Escalante Castillo señaló que con el acuerdo firmado se benefician ambas parte, el Gobierno Municipal al recibir a los jóvenes estudiantes que realizan sus prácticas y servicio social, que llegan a inyectarle de nuevas ideas y nuevo oxígeno a las áreas donde se necesitan perfiles específicos como el de los jóvenes del Tecnológico.

“Yo creo que los jóvenes porque son nuestro presente, representan hoy en día una nueva visión,  también con el servicio social es para un beneficio de ellos también en su preparación académica, pero también a nosotros como Ayuntamiento vienen a darnos ese estímulo y esa motivación a todos los que estamos adentro, logrando una mezcla de juventud y experiencia”.

El Ing. José Luis Herrera, director del ITC, agradeció a la Presidenta Municipal de Campeche la apertura para lograr el acuerdo de colaboración y significó que “así, hacemos patente el compromiso del Instituto Tecnológico de Campeche, que como todas las demás instituciones pertenecientes al Tecnológico Nacional de México, somos instituciones públicas federales que estamos en nuestras entidades para servir a la sociedad en cada una de ellas”.

Destacó que con este tipo de acuerdos,  los egresados del ITC ya no obtienen la experiencia laboral hasta que salgan a la vida profesional sino desde antes, asignando incluso créditos académicos tanto a las prácticas como al servicio social, para que se cumplan los proyectos formales que tienen que ver con la mejora en el servicio, sistemas de gestión de calidad, algunas cuestiones administrativas o prototipos de otra índole

“Esto es una parte de aprendizaje al interaccionar con el sector productivo, como el sector de bienes y servicios, pero también es un beneficio para quienes lo reciben como ahora el Municipio de Campeche, que finalmente pensamos que los muchachos por un lado en el servicio social retribuyen en algo a la misma sociedad”, ponderó.

Firmaron como Testigos: la Dra. Lydia Elena Berrón Osorno, directora de Administración y Calidad del Ayuntamiento, y el Lic. Bernardo Octavio López Martínez, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITC.

DSC_0041 DSC_0063