“Actualmente uno de los problemas a los que se enfrenta el municipio es el vertimiento de aguas jabonosas a la vía pública, lo cual está prohibido y el Reglamento de Imagen Urbana contempla sanciones económicas de hasta 500 salarios mínimos, dependiendo de la gravedad de la infracción”, recordó la encargada del despacho de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Campeche, Alejandra Ruiz Gala.

Durante la supervisión de las acciones integrales de servicios públicos que se realizaron a lo largo de la semana en las colonias Esperanza y Ampliación Esperanza, la funcionaria municipal reveló a los vecinos de la zona que el agua es un recurso natural que requiere de un uso y manejo racional.

Además de dañar la imagen urbana de la ciudad y el pavimento, los vertimientos de agua a la vía pública generan un problema de contaminación ambiental y de salud “por convertirse en criaderos de moscos que generan enfermedades como el dengue”.

Por su parte, el director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella, reforzó el exhorto con los vecinos señalando que las aguas jabonosas ocasionan un desgaste de la capa asfáltica lo que entorpece el mantenimiento de las calles y la mala imagen que provoca  a nuestra ciudad, acotó.

La mañana de este viernes 11 de abril, el funcionario verificó los trabajos de bacheo, chapeo y levantamiento de basura sobre las calles Nance, Anona, Caimito, Pera y Pitahaya, donde se levantaron poco más de dos toneladas de basura.

La supervisión también se realizó sobre la avenida Concordia y en calles de la colonia Jardines, donde las cuadrillas de servicios públicos, barrido a mano, drenajes y bacheo  han realizado acciones para cambiar el rostro del municipio.

DSCF6856 - copia DSCF6872 - copia DSCF6887 - copia DSCF6925 - copia