Pensamos en los que menos tienen: Ana Martha

El Gobierno Municipal de Campeche entregó una nueva propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, que tendrá cero incrementos “porque pensamos y estamos dando prioridad a las familias”, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al acudir al Congreso del Estado para exponer el paquete fiscal.

La Ley de Ingresos 2015 contempla recursos por 927 millones aproximadamente, lo que representa un crecimiento de un uno por ciento, comparado con el del año pasado, “estamos solidarizándonos con los ciudadanos, por ello hicimos un ajuste de lo que inicialmente se había aprobado en el Cabildo, donde presentamos un cuatro por ciento en la tabla de valores catastrales, pero lo hemos analizado a conciencia y nos vamos con cero incremento”.

“Vamos a ajustarnos al  interior del Ayuntamiento, en el gasto corriente, pero es el momento de solidarizarnos todos con los ciudadanos, como ciudadanos que somos todos. Hoy en día hay mucha obra en la ciudad, en el municipio, y realmente eso ha causado cierta inquietud en los ciudadanos, y ya los campechanos no quieren más impuestos y es momento de ir de la mano con los ciudadanos y por eso el incremento será de cero por ciento”, recalcó.

En presencia del presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, diputado Edgard Hernández Hernández, así como del presidente de la mesa directiva, Pablo Sánchez Silva, y de las diversas comisiones, Escalante Castillo y su equipo de colaboradores explicaron la Ley de Ingresos, tablas de valores unitarios de suelo y de construcciones urbanas y rústicas (valores catastrales) para el ejercicio fiscal 2015, entre otros.

Invitó a los ciudadanos que aún no pagan sus contribuciones con el Municipio a aprovechar el 100 por ciento de descuentos en recargos, y a acercarse a la Tesorería para encontrar alguna forma de pago que se apegue a su economía.

Dijo que a pesar de no incrementar los impuestos, se trabaja arduamente todos los días en la prioridad de su gobierno, que es mejorar tanto la calidad de los servicios públicos, con alumbrado público de calidad, y en el Plan de Pavimentación, que se ha intensificado en su vertiente de repavimentación con concreto hidráulico.

El presidente de la Junta de Administración y Gobierno del Congreso del Estado, Edgard Hernández Hernández, se congratuló y felicitó al Gobierno Municipal de Campeche por la decisión de no afectar más la economía de los ciudadanos manteniendo los impuestos tal como están en el presente ejercicio.

congreso congreso2