Tal como ha instruido la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo a sus colaboradores, la directora de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Román Moreno Hernández, supervisaron los avances en las obras de mejoramiento de la imagen urbana de los barrios tradicionales de San Román y Guadalupe, así como la rehabilitación de la Plazuela de San Francisco.

“Hay que estar vigilantes de que las obras en proceso que tenemos en marcha se realicen conforme a lo proyectado y sobre todo ver que los constructores cumplan en tiempo y forma”, instruyó LA la presidenta Escalante Castillo a sus colaboradores para realizar el trabajo de seguimiento y supervisión de las diversas obras en proceso que actualmente ejecuta el Gobierno Municipal.

Bajo esta premisa, los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección de Servicios Públicos constataron los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en los parques de San Román y Guadalupe, así como en la Plazuela de San Francisco.

Los trabajos que se realizan en San Román consisten en la intervención del kiosco, mediante la rehabilitación de 76.36 metros cuadrados de barandales perimetrales, un candil, reparación de pasamanos en escalera, pintura en murete de enrase perimetral, sustitución del transformador de 75 KVA existente, mantenimiento a 44 bancas, 25 botes de basura, tapas de registros eléctricos, restauración de techo de paloma en murete de enrase, aplanados, pintura en muro perimetral, pintura en herrería y puertas de acceso, reforestación de jardinería existente.

También se avanza en el rescate de fachadas en viviendas alrededor del parque y la aplicación de 4 mil 413.39 metros cuadrados de pintura en muros de fachadas, 637.54 metros cuadrados de pintura en herrería y aplicación de pintura en puertas y ventanas de carpintería.

En el barrio de Guadalupe se trabaja a marchas forzadas para el rescate del emblemático parque, acciones que consisten en la reparación de la duela de madera en techumbre, los barandales de madera, se sustituirá el lambrin en un costado del kiosco, se colocará un candil para suspender en techo, 22.23 metros cuadrados de piso del kiosco, 14.76 metros de limpieza de piedra de cantera en columnas, 35.28 metros cuadrados de techumbre en kiosco.

Se resanan muros, fisuras en grietas, aplanado en columnas y muros, resanes de cornisa, guarniciones, banquetas, colocación de loseta en bancas, botes de basura, colocación de piso de concreto estampado de 8 centímetros de espesor en pasillos. En instalaciones eléctricas se sustituirán tableros de control sistema de riego y alumbrado, regulador de voltaje, pastillas termomagnéticas, cables diversos calibres, se repondrán 32 luminarias de punta de poste, 16 postes cónicos, baja tensión sistema de distribución principal; medición, tablero eléctrico, murete para alojar medidores.

En jardinería se suministrará tierra vegetal, pasto tipo san Agustín, poda de ocho árboles,  limpieza general de la obra, se colocará sistema de riego con tubería de PVC de diversos diámetros, alimentación y controlador, bomba sumergible, 47 difusores y una cisterna.

En la Plazuela de San Francisco hay importante avance en la conservación de fachada, demolición de aplanados, restitución de los mismos, demolición de partes de piso de concreto y guarniciones, construcción de concreto premezclado en 400 metros.

El estacionamiento se deshierbará y desenraizará, suministro de grava suelta para el uso del mismo, rehabilitación de la iluminación con la colocación de 76 luminarias para empotrar en el piso, tipo Led, suministro y colocación de 92 luminarias tubulares en el exterior sobrepuestas en cornisas, con sistema de iluminación Led, suministro de 14 lámparas modelo Arlington, y suministro de 34 luminarias tipo proyector, así como 130 luminarias tipo Led en varios colores, y sistema de control de iluminación.

También se rehabilitará el reloj, con trabajo que el mantenimiento, sustitución y revisión de piezas necesarias.

DSC_0050 DSC_0051 DSC_0052 (1) DSC_0073 DSC_0076 DSC_0106