El Gobierno Municipal de Campeche que encabeza la Licda. Ana Martha Escalante Castillo, refrenda su compromiso de coadyuvar en la lucha contra el rezago educativo, trabajando en estrecha coordinación con el Instituto  Estatal para la Educación de los Adultos, mediante el programa “El Buen Juez por su casa empieza”, con el que a la fecha se han entregado 18 certificados de primaria y secundaria a servidores públicos municipales.

Lo anterior fue informado por la titular de la Dirección de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno, quien ponderó el interés de la Presidenta Municipal de Campeche para impulsar este programa con el que se motiva a los trabajadores que no terminaron sus estudios de nivel primaria y secundaria, a continuarlos para su propia superación.

Observó que se ha creado un espacio en la Coordinación de Capacitación y Calidad para brindar asesorías educativas a los servidores públicos que desean terminar sus estudios a nivel primaria y/o secundaria, siendo los días martes y viernes de cada semana con una duración de de dos horas por día, con la finalidad de resolver todas las dudas referentes al material que les ofrece de forma gratuita el IEEA.

Subrayó el interés y empeño mostrado por diversos servidores públicos municipales quienes han concluido sus estudios de nivel primaria e incluso se han animado a continuar con los del siguiente nivel, de Secundaria, que ya es un mérito importante al combinar sus responsabilidades como trabajadores del Ayuntamiento con la dedicación de su tiempo libre para continuar su preparación académica.

Con el Programa “El buen juez por su casa empieza”, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo ha hecho entrega de  18 certificados  de primaria y secundaria  a servidores públicos de las direcciones de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Administración y Calidad, Servicios Públicos, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Gobierno Ciudadano, Contraloría, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento y de la Secretaría Particular.

Es así que con el apoyo firme y decidido que impulsa la presidenta Escalante Castillo y el trabajo coordinado con el IEEA, que el Gobierno Municipal aporta su granito de arena en la causa que abandera el gobernador Fernando Ortega Bernés para combatir el rezago educativo en el municipio y en toda la geografía estatal.

20140704_115037[1] 20140704_115110[1] 20140704_115230[1]

 

Leave a Comment