Con determinación, suma de voluntades, se avanza más rápido, se puede hacer posible las cosas y que los buenos hábitos sean para siempre, afirmó Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, al patentizar el respaldo absoluto de su administración al proyecto denominado “Operación mariposa” impulsado por la Asociación Civil Juntos por Campeche A.C., que busca promover la educación social a través de  la concientización ciudadana sobre el manejo de la basura.

Durante la presentación del proyecto, efectuada en la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, la Presidenta Municipal de Campeche destacó la importancia de crear conciencia en el ciudadano, “el valor de hacer es lo que vale y con la suma de todos vamos a lograr que Campeche esté más limpio y con mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”.

“Como lo señalamos cada vez que tenemos la oportunidad, el interés ciudadano está por encima de cualquier interés”, señaló.

La directiva de Juntos Por Campeche encabezada por su presiente Tomás Arnábar Gunam, presentó las propuestas de acción ciudadana para promover la educación social, proyecto que busca reunir a todos los sectores de la sociedad para dar el primer paso, en el cambio de actitud ciudadano.

La Vocal del Comité de Educación de Juntos por Campeche, Miriam Cuevas Trujillo, expuso que el objetivo medular se centra en concientizar y sensibilizar a todos para no tirar basura, a través de seis líneas de acción, empezando por “No tiro mi basura, la llevo conmigo y al llegar a mi casa la pongo en su lugar”.

La propuesta y sus líneas de acción fue expuesta en la reunión a los sectores: turismo, salud, educación, medio ambiente, Colegio de Bachilleres de Campeche, Instituto Campechano, el Instituto Estatal del Transporte, Taxistas y Camioneros.

Tras la presentación de la propuesta, la Presidenta Municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo aseveró que la “Operación mariposa” lleva todo el respaldo del gobierno municipal porque el trabajo en equipo hace la fuerza y se suma a la determinación de un municipio limpio y moderno.

Acompañaron a la presidenta municipal Escalante Castillo en la reunión, la directiva de la Asociación Juntos por Campeche A. C., Tomás Arnábar Gunam, presidente; Luisa del Carmen Zapata Barredo, Vicepresidenta; Miriam Cuevas Trujillo, Vocal del Comité de Educación, Manuel de la Cruz Martínez, Tesorero; Armida Castillo de Escalante, Vocal del Comité de Apoyo Social.

De igual forma el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández; la secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga; el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza;  en representación de la Secretaría de Salud,. José Calderón Santini; en representación de la Secretaría de Educación, Rosa Gil Muñoz; en representación de la Secretaría de Turismo, Tatiana Macossay Arteaga; en representación del Instituto Estatal de Transporte, Marbella Hau Heredia; el director general del Cobach Campeche, Jesús Enrique Alcocer Raygoza; en representación del Instituto Tecnológico de Lerma, Larissa Ordóñez Ruiz, entre otros.

DSCN1999