La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, junto con el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, entregaron módulos de juegos infantiles para beneficio de las comunidades de Kikab y Hampolol, en respuesta a compromisos hechos con los habitantes de estas localidades, donde el Gobierno Municipal destinó 338 mil 260 pesos de recursos propios.

En el marco de una gira de trabajo por las comunidades de Kikab, Bethania, Hampolol y San Francisco Kobén, la presidenta municipal Escalante Castillo reconoció el respaldo que ha recibido del Gobierno del Estado que encabeza Fernando Ortega Bernés, quien ha refrendado su interés no sólo por las comunidades del municipio sino de toda la geografía estatal.

En la comunidad de Kikab, acompañados del agente de la localidad, Daniel Huchín Chan, la presidenta municipal de Campeche y el Gobernador del Estado entregaron un módulo de juegos infantiles, adquirido con recursos propios del municipio con un costo de 169 mil 130 pesos.

En Hampolol, junto con el presidente de la Junta Municipal, Josué Saúl González Kantún, también hicieron de un paquete de juegos infantiles modelo 8MD3, consistente en un juego de “gato”, una resbaladilla individual de 5 pies, un tobogán, una resbaladilla individual de 2 pies, una escalera fija con peldaños tubulares, una escalera espiral, un techo de polietileno, un telescopio, un pasamanos tubular y barandales tubulares, igual con costo de 169 mil 130 pesos.

“Aquí hemos trabajado en obras de ampliación de energía eléctrica, ya cumplimos con el compromiso del módulo de juegos, y antes de que termine este año vamos a avanzar en el tema de pavimentación. Además, con el apoyo y la ayuda del Gobernador del Estado, que ha destinado 30 millones de pesos a partir el año que viene sólo para pavimentación en las 38 comunidades del municipio, atenderemos la prioridad de todos ustedes, que es lo que nos pide todos los días: sus calles”, subrayó.

“Nos falta mucho por hacer, pero créanme que hemos estado avanzando con la ayuda del Gobierno del Estado, y aquí con las gestiones del presidente de la Junta Municipal, Josué Saúl González Kantún, sabemos de las necesidades que ustedes tienen y por eso el gobernador está aquí para escucharles, para platicar con ustedes y es muy grato para mi acompañarle pero también para agradecerle el apoyo que hemos tenido en el municipio por todas las gestiones que hemos logrado que nos ha entregado a este municipio”, apuntó.

Acompañaron a ambas autoridades, el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, el secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez,  el delegado en Campeche de la CDI, Álvaro Castillo Ortegón; el director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Carlos Macossay Rodríguez, entre otros.

Entrega de juegos Bethania (1) Entrega de juegos Kikab (1) Entrega de juegos Kikab (2)

Leave a Comment