Al supervisar los trabajos de mantenimiento de Alumbrado Públicos en las colonias Samulá y Fraccionamiento Prado, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, aseguró que el Gobierno Municipal mantiene su compromiso de coadyuvar en la seguridad de las familias campechanas atendiendo los reportes para mejorar el alumbrado de la ciudad, lo que ha permitido que en los primeros cinco meses del año se reparen más de 2 mil 500 puntos de luz.

En recorrido de supervisión por la calle 2 por calle 11 del poblado de Samulá, y en la calle José M. Yermo y Parras por calle Lazareto del fraccionamiento Prado, en donde estuvo acompañada de la encargada de despacho de la Dirección de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, y del coordinador de Alumbrado Público, Carlos Uc Ríos, la presidenta municipal Escalante Castillo significó el trabajo que realiza el área de alumbrado para responder a las constantes demandas de la ciudadanía.

Tan sólo durante la jornada de supervisión efectuada por la Presidenta Municipal de Campeche, en Samulá y Ampliación Samulá en un día se repararon 23 luminarias y se instalaron dos más en puntos donde no había lámparas, y en Prado se repararon tramos de las mencionadas calles que estaban apagados.

Cabe apuntar que en la semana del 23 al 29 de junio pasado, atendiendo los reportes que la ciudadanía realiza directamente a la Dirección de Servicios Públicos y a través de las redes sociales del Gobierno Municipal y de la propia Presidenta Municipal, en Samulá se repararon 58 puntos de luz, lo que garantiza la seguridad de los ciudadanos.

Destacó que la instrucción a la Coordinación de Alumbrado Público ha sido la de redoblar esfuerzos, y por ello se ha vuelto a integrar la cuadrilla de turno nocturno, con el fin no sólo de avanzar sino de evitar afectar las vialidades con las grúas que tienen que maniobrar principalmente en las avenidas. Esta cuadrilla atendió recientemente 24 luminarias en el malecón, 14 en la avenida López Portillo, seis más en el Circuito Baluartes.

La encargada de Despacho de Servicios Públicos indicó que en los primeros cinco meses del año se han reparado 2 mil 514 puntos de luz en diversos lugares de la ciudad y comunidades rurales, y se han instalado 103 nuevos puntos de luz en sitios donde se carecía de la luminaria, de los cuales 27 corresponden a comunidades rurales y el resto en avenidas, primer cuadro de la ciudad, barrios, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales, parques y plazas de la ciudad.

DSC_0203 DSC_0319 DSCN3121