El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche informa  a la ciudadanía que debido a una fuga en la tubería de 24 pulgadas que se encuentra en la Planta de Agua, ha sido necesario apagar los equipos de bombeo, por lo que varias zonas de la ciudad resentirán baja presión y en algunos casos escasez del vital líquido.

Lo anterior fue informado por el director del Smapac, Máximo Segovia Ramírez, quien precisó que la fuga se derivó debido a que la tubería está sometida a alta presión diariamente, ya que es el canal de conducción  del agua que sube de la Planta al tanque que se encuentra en la colonia Jardines.

Señaló que la afectación de la tubería es de aproximadamente  90 cm, en un área dónde se encontraba un empate, por lo que hubo necesidad de detener los equipos de bombeo para poder efectuar la reparación en la tubería.

Indicó que las zonas afectadas son : Centro Histórico, San Román, San Antonio, Granjas, Morelos I, II, III, Ampliación Josefa Ortiz, San Joaquín, Diana Laura, La Ermita, La Paz, Aviación, Camino Real, Ampliación Bellavista, Cuatro Caminos, Colosio, Santa Ana, Guadalupe, Santa Lucía, Cumbres, Josefa Ortiz, Ampliación Granjas, Emiliano Zapata, Huanal, Ah Kim Pech, Héroe de Nacozari, San Rafael, Bellavista, San Francisco, San José, Mirador, Mártires de Río Blanco.

También Sotavento, Valle Dorado, Viveros, Justo Sierra, Palmas I,II y III, Residencial del Bosque, Pensiones, Napolitano, Santa Lucía, Pablo García, Buenos Aires, Presidentes de México, Plan Chac, Santa Bárbara, Palma Real, Villa Mercedes, Belem, Las Flores, Guadalupe, Villas del Río, Guadalupano, Prado, Las Brisas, Flor de Limón y Paseos Campeche.

Finalmente estimó que los trabajos se concluyan en el transcurso de la tarde para que sean arrancados los equipos, por lo que el servicio se irá restableciendo paulatinamente y exhorta a la ciudadanía a tomar sus previsiones y evitar el desperdicio del vital líquido.

Leave a Comment